<
>

Vinicius: "El racismo es normal en LaLiga"

El jugador del Real Madrid fue agredido desde las gradas del Mestalla

Vinicius Jr., delantero del Real Madrid, no dudó en levantar la voz en contra del racismo que acusó en el duelo ante el Valencia en Mestalla. A través de sus redes sociales, el brasileño mandó un mensaje sobre el tema y aclaró su postura ante LaLiga.

“No era la primera vez, ni la segunda, ni la tercera. El racismo es normal en LaLiga. La competición cree que es normal, la Federación también y los adversarios la alientan. Lo siento. El campeonato que alguna vez fue de Ronaldinho, Ronaldo, Cristiano y Messi hoy es de los racistas”, dijo Vinicius en su cuenta de Twitter.

De igual forma, Vinicius acusó la situación que vive en España y que ha sido constante semana con semana, por lo que dejó ver que en un futuro podría salir del club merengue si continúan las muestras de racismo en su contra.

“Una hermosa nación, que me acogió y a la que amo, pero que accedió a exportar al mundo la imagen de un país racista. Lo siento por los españoles que no están de acuerdo, pero hoy, en Brasil, España es conocida como un país de racistas. Y desafortunadamente, para todo lo que sucede cada semana, no tengo defensa. Estoy de acuerdo. Pero soy fuerte y llegaré hasta el final contra los racistas. Aunque sea lejos de aquí”, agregó el sudamericano.

Por su parte, el entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, opinó que el partido de este domingo contra el Valencia debió detenerse por los insultos racistas de todo el estadio, no de un solo aficionado, a Vinicius, y declinó hablar de futbol en la rueda de prensa posterior al partido.

“He hablado con él durante el partido, el ambiente era muy caliente, muy malo, le he pedido si quería continuar jugando porque el ambiente era racista, no me parece bien. Nunca he pensado en quitar a un jugador por racismo. Nunca me ha pasado, así no. La Liga española tiene un problema, que no es Vinicius”, dijo tras el partido.

“No soy el más indicado para pensar lo que se tiene que hacer, pero no se puede jugar a fútbol así. Diría lo mismo que si hubiéramos ganado, no hemos jugado bien, es difícil buscar la motivación. Es demasiado grave esto, lanzan un balón en tiempo de ataque, insultan a Vinícius todo el rato y luego le enseñan tarjeta roja”, aseguró Ancelotti.