<
>

Xavi apunta que el regreso de Messi al Barcelona "está en el aire y depende de muchas cosas"

play
Ancelotti explota por el racismo contra Vinicius (3:31)

El entrenador del Real Madrid lamentó que el partido en Mestalla no se hubiera detenido. (3:31)

BARCELONA -- Xavi Hernández confirmó, una vez más, la intención del Barcelona de incorporar a Leo Messi la próxima temporada pero a la vez que relató que dicha posibilidad dependerá de si el club puede encajar al delantero argentino en el fair play financiero aseguró que lo principal será el deseo del propio futbolista, además de resaltar la "necesidad" de encontrar a un sustituto para Sergio Busquets.

Durante su rueda de prensa previa al partido que el campeón de Liga disputará el martes frente al Valladolid, el técnico azulgrana, que centró buena parte de su intervención en el caso Vinicius, refirió que el regreso de Messi "está en el aire" y que hacerlo posible "depende de muchas cosas".

"No puedo decir mucho más... Leo es un futbolista espectacular, es mi amigo y veremos si se puede dar o no" explicó Xavi, resumiendo que, al final, "dependerá mucho de sus intenciones, de lo que él quiera".

El nombre del astro argentino, que acaba contrato en el PSG, fue protagonista en la sala de prensa, tal como Sergio Busquets, de quien el entrenador resaltó la necesidad de encontrarle un sustituto "de garantías. Ahora ya estamos planificando, con ganas e ilusión para la próxima temporada. Veremos hasta dónde podemos llegar en los fichajes pero la intención es reforzar lo que podamos".

"Se marcha Busquets y es una evidencia, lógica, que necesitamos un pivote defensivo de máximo nivel porque Busi es un futbolista para nosotros fundamental, diría que diferencial y hay que sustituirlo de la mejor manera", explicitó Xavi, solventando que a partir de ahí, "hay otras prioridades", que no quiso personalizar, aunque dando por hecho que reforzar el lateral derecho"no es la principal".

"Kimmich me parece un futbolista espectacular, de los mejores en su posición... Y no hay más a decir" cortó, sonriente, y recordando que en días pasados "ya se enfadó el director deportivo de la Real Sociedad porque hablé de Zubimendi... Pero es que ustedes me preguntan. Yo no quiero faltar al respeto a nadie ni desestabilizar a ningún equipo; no es mi objetivo".

El Barcelona espera esta semana recibir el visto bueno de LaLiga al plan de viabilidad que le presentó, en el que especifica cómo tiene previsto hacer frente a los recortes que le exigió la patronal de cara a las tres próximas temporadas para poder acudir al mercado de fichajes con la condición del 1x1 (poder invertir lo mismo que ingrese), además de así inscribir los nuevos contratos de Gavi, Ronald Araújo, Marcos Alonso y Sergi Roberto.

En esos recortes incluye el club una rebaja de salario a algunos futbolistas y, también, el traspaso, o salida sin coste, de jugadores que no entran en sus planes de futuro para disminuir la masa salarial de la plantilla. Es el caso de Jordi Alba, con quien se han mantenido ya contactos, y de otros que Xavi no quiso referir públicamente, por más que la última semana reconoció estar preparado para comenzar a mantener reuniones con los afectados.

"Estamos preparando las cosas y no se ha hablado ni decidido nada con ningún jugador", explicó este martes, no confirmando, ni rechazando, la continuidad de Ansu Fati y reconociendo que además de Abde, de quien ya habló en días anteriores, está previsto el regreso de Nico González... Aunque sin asegurar su permanencia en la plantilla.