Javier Tebas, presidente de LaLiga, aseguró que "ni España, ni LaLiga son racistas", en respuesta a un mensaje del brasileño Vinícius Jr., en el que el jugador de Real Madrid aseguraba que la imagen de la competición se "tambalea" y que el dirigente, en vez de criticar a los racistas, arremete contra él.
"En lugar de criticar a los racistas, el presidente de LaLiga aparece en las redes sociales para atacarme. Por mucho que hable y finja no leer, la imagen de su liga se tambalea", respondió Vinícius en una cadena de tuits con Tebas en la noche del domingo tras los incidentes acontecidos en Mestalla, donde el delantero identificó a un aficionado que le insultó desde la tribuna y el árbitro Ricardo de Burgos Bengoechea activó el protocolo antirracismo.
El presidente de LaLiga volvió a responder de forma pública al futbolista de Real Madrid y a sus acusaciones con cuatro puntos en sus argumentos. "Ni España ni LaLiga son racistas, es muy injusto decir eso", inició.
"Desde LaLiga denunciamos y perseguimos el racismo con toda la dureza dentro de nuestras competencias. Esta temporada se han denunciado 9 veces insultos racistas (8 de ellas ha sido por insultos contra Vinicíus). Siempre identificamos a los energúmenos y elevamos la denuncia a los órganos sancionadores. Da igual que sean pocos, siempre somos implacables", agregó.
Por último, Tebas defendió el trabajo que se realiza en LaLiga, que ha aumentado la presencia de trabajadores en los estadios para informar de insultos, desconsideraciones al rival y cualquier incidente que se produzca en las tribunas. Duplicando la presencia de personal en los partidos de Real Madrid tras lo vivido por Vinícius en varias ciudades.
"No podemos permitir que se manche la imagen de una competición que es sobre todo símbolo de unión entre pueblos, donde más de 200 jugadores de raza negra en 42 clubes reciben cada jornada el respeto y el cariño de toda la afición, siendo el racismo un caso extremadamente puntual (9 denuncias) que vamos a erradicar", sentenció.