<
>

El Betis de Pellegrini dio vuelta el partido ante Girona y aseguró su clasificación a la Europa League

Con una gran actuación colectiva en la segunda mitad, Real Betis de Manuel Pellegrini dio vuelta el partido ante Girona y se impuso por 2-1, resultado que le permitió conseguir su clasificación a Europa League. Claudio Bravo nuevamente brilló en el conjunto heliopolitano.

El portero chileno, quien hace unos días aseguró que se mantendría en el club sevillano de cara a la próxima temporada, tuvo intervenciones clave en el complemento y no fue responsable de la anotación del rival.

El dueño de casa tomó las riendas del encuentro en los primeros minutos, circulando con bastante tranquilidad el balón, aunque serían los verdiblancos quienes gozaron de las mejores ocasiones para abrir la cuenta en los pies de Ayoze Pérez (21') y Rodri (35').

Así y todo, fue el local quien se puso por delante en el marcador a los 36', cuando Reinier Jesus envió un centro para que Miguel Gutiérrez anotara el 1-0 con un remate cruzado, imposible de detener para Bravo.

Pero todo cambiaría en favor de los dirigidos del "Ingeniero" en el inicio del complemento. Sergio Canales recibió un pase largo y habilitó a Borja Iglesias, que quedó solo frente al arco y con un sutil toque emparejó las cifras.

De ahí en más, el duelo se hizo bastante igualado y los catalanes comenzaron a exigir al guardameta nacional, que a los 65' le negó la conquista al adversario. Sin embargo, fueron los verdiblancos quienes rompieron con la paridad, cuando Iglesias conectó cerca del pórtico para poner el 2-1 (76').

El cancerbero criollo puso los guantes nuevamente a los 79', conteniendo el tiro de Valentín Castellanos, el ex delantero de Universidad de Chile que hace unas semanas se lució con un "póker" ante Real Madrid.

Gracias a esta victoria, el cuadro andaluz se afianzó en el sexto lugar con 59 puntos, abrochando su clasificación al segundo torneo más importante de Europa por tercer año consecutivo.

Por la última fecha del certamen, Real Betis deberá visitar Mestalla para medirse con Valencia, elenco sumamente comprometido con los puestos de descenso.