<
>

Karim Benzema dejará el Real Madrid para unirse al Al Ittihad de Arabia Saudita, revelan fuentes

play
Karim Benzema trastoca los planes del Real Madrid (1:38)

El francés estaría aceptando oferta en Arabia Saudita y le diría adiós al equipo merengue. (1:38)

Karim Benzema dejará el Real Madrid cuando expire su contrato este mes para unirse al Al Ittihad de Arabia Saudita, según le dijeron fuentes a ESPN.

ESPN informó a principios de esta semana que a Benzema se le ofreció un contrato de dos años por valor de 400 millones de euros para mudarse a Arabia Saudita en enero, el mismo trato que Cristiano Ronaldo, quien se unió a Al Nassr después de dejar el Manchester United.

El delantero centro, de 35 años, lleva 14 temporadas en el Bernabéu, convirtiéndose en el segundo máximo goleador del club y ganando cinco Champions, cuatro Ligas y el Balón de Oro de 2022.

Se esperaba que Benzema se quedara en el Real Madrid una temporada más hasta junio de 2024, pero optó por aceptar un nuevo desafío. El Real Madrid está en conversaciones avanzadas para fichar a Joselu cedido en sustitución de Mariano Díaz, pero buscará a alguien más para reforzar el ataque.

El capitán del club de Madrid ha tenido una temporada plagada de lesiones, ya que se perdió la Copa del Mundo de 2022 en Qatar por un problema en el tendón de la corva, pero aun así anotó 18 goles en 23 apariciones en LaLiga, así como cuatro goles en la fase eliminatoria de la Liga de Campeones.

Benzema llegó al Madrid procedente del Lyon en 2009 como uno de los delanteros jóvenes mejor valorados de Europa. Inicialmente tuvo que competir con Gonzalo Higuaín por un lugar en el once titular, antes de convertirse en parte de la icónica delantera "BBC" de Madrid junto a Gareth Bale y Ronaldo.

Benzema se convirtió en la principal amenaza goleadora del equipo con la marcha de Ronaldo en 2018. Tuvo la mejor temporada de su carrera en la 2021-22, máximo goleador de LaLiga con 27 goles y otros 15 en Champions, forma que le valió el Balón de Oro en octubre de 2022.

Benzema se marchará de Madrid habiendo conquistado un total de 24 trofeos: cuatro Ligas, cinco Champions, tres Copas del Rey, tres Supercopas de España, cuatro Supercopas de la UEFA y cinco Mundiales de Clubes de la FIFA. Sus 353 goles con el Real Madrid, más que leyendas del club como Raúl González y Alfredo di Stefano, solo son superados por Cristiano Ronaldo, el máximo goleador de todos los tiempos del club, con 450.

Se retiró del futbol internacional en diciembre después de la derrota de Francia en la final de la Copa del Mundo ante Argentina, después de que el entrenador Didier Deschamps lo dejara fuera de la selección de su país después de no poder recuperarse de una lesión a tiempo para el comienzo del torneo.