<
>

Con "agradecimiento y cariño" el Real Madrid le dice adiós a Mariano

play
Ancelotti insiste en que Benzema debería "retirarse en el Real Madrid" (1:57)

El último partido de la temporada del Real Madrid en el Estadio Santiago Bernabéu podría ser potencialmente la última aparición de uno de los pilares de sus múltiples Champions League en la última década. (1:57)

El atacante hispano-dominicano cierra una etapa en el Real Madrid en la que solo ha visto 156 minutos de acción en la temporada

De manera oficial Mariano Díaz buscará nuevos rumbos luego de seis temporadas en el primer equipo en las que no pudo destacarse y convertirse en un jugador de importancia para el Real Madrid.

El club merengue emitió este sábado un comunicado donde informaron que el delantero dejará el equipo después de cumplir el compromiso final de la temporada 2022-23 este domingo frente al Athletic en el Estadio Santiago Bernabéu.

“El Real Madrid quiere expresar su agradecimiento y su cariño a Mariano, jugador que ha pertenecido a nuestra cantera desde 2011 hasta 2016 y al primer equipo durante seis temporadas, en las que ha conseguido 13 títulos: 2 Copas de Europa, 3 Mundiales de Clubes, 2 Supercopas de Europa, 3 Ligas, 1 Copa del Rey y 2 Supercopas de España”, expresó el Real Madrid en su comunicado oficial.

Además el equipo presidido por Florentino Pérez le deseó “mucha suerte” a Mariano y a toda su familia en lo que calificaron como una “nueva etapa” en su carrera.

El delantero volvió al Real Madrid en 2018 después de pasar una exitosa etapa en el futbol francés con el Lyon, firmando hasta el 2023 en una operación que le costó aproximadamente 21.5 millones de euros por su canterano.

Debido a la poca participación que ha recibió Mariano durante ese segundo paso por el Real Madrid, mucho se especuló con una salida prematura pero al final el nacido en Barcelona esperó cumplir la totalidad de su contrato.

El Real Madrid también anunció durante la jornada que Marco Asensio dirá adiós al club blanco al finalizar la actual campaña.