Renato Tapia y Celta seguirán siendo de Primera. El equipo de Carlos Carvalhal estaba obligado a ganarle al campeón Barcelona en la última fecha de la Liga de España para asegurar la salvación y así lo hicieron en un partido muy emotivo en Balaídos.
En un partido con muchas ocasiones y constante ida y vuelta, la joven estrella local Gabri Veiga rompió el cero a los 42' cuando ingresó al área y cruzó con mucha precisión su disparo para vencer a Ter Stegen.
El propio Veiga hizo estallar todavía más de júbilo al estadio del Celta cuando a los 65' sacó un centro que terminó colándose por el segundo palo al arquero Iñaki Peña.
Con los dos goles de ventaja, el entrenador portugués apostó por cuidar el resultado y dio ingreso a Renato Tapia, que le dio más músculo al mediocampo y entorpeció los avances y la circulación de balón del Barcelona.
A los 79' Ansu Fati le puso emoción al partido con el gol del descuento del Barcelona, pero Celta redobló esfuerzos para sostener su ventaja y regalarle un triunfo a su afición en una jornada de infarto que acabó con la permanencia en LaLiga.
En su tercera temporada en el conjunto vigués, Renato Tapia disputó 28 partidos (16 como titular) y alternó partidos tanto de volante como de central, a partir de la llegada del DT Carlos Carvalhal.