MADRID -- El Real Madrid quiere mantener cautela ante el posible fichaje de Kylian Mbappé, pero al mismo tiempo varias fuentes consultadas por ESPN revelan que el club mantiene esperanzas de que esta vez puede ser la definitiva.
En Santiago Bernabéu nadie quiere hablar abiertamente de la posible llegada de la estrella francesa después de que el verano pasado Mbappe decidiera renovar con el Paris Saint-Germain cuando todas las partes daban por hecho su fichaje por el club blanco.
De hecho, la postura oficial del Madrid es que ya han cerrado el mercado tras las contrataciones de Jude Bellingham, Joselu, Fran García y Brahim Díaz.
La realidad, no obstante, es que el club blanco ha dejado libre el 9 de Karim Benzema libre porque en el fondo siguen con la esperanza de que Mbappe se ponga a tiro.
No ha habido grandes avances desde que el pasado 12 de junio se conociera que Mbappe había informado al PSG de que no ejecutará la cláusula para renovar su contrato más allá de 2024.
Mbappe sigue asegurando en público que quiere seguir en el PSG otra temporada más, pero se sabe que el jugador quiere fichar ya por el Madrid, que el PSG quiere venderlo para evitar que se vaya gratis el próximo verano y que el Madrid está dispuesto a hacer un esfuerzo para que lidere el ataque junto a Vinicius y Rodrygo. El Madrid se mantiene a la espera y esperanzado porque sabe que el PSG necesita aligerar su gasto para cumplir con el fair play financiero.
En este sentido, una fuente desliza a ESPN que la operación debería desatascarse pronto porque en esta ocasión no se espera que el culebrón se alargue como en otras ocasiones hasta los últimos días del mercado.
Los jugadores del Madrid se encuentran de vacaciones pero en las oficinas siguen trabajando con discreción pero sin querer hacerse demasiadas ilusiones.
Por su parte, Carlo Ancelotti ya pidió el pasado verano un refuerzo para acompañar a Benzema en el ataque y es todavía más partidario hoy de la llegada de una estrella como Mbappe después de que el Balón de Oro decidiera continuar su carrera en el Al-Nassr de Arabía Saudi.
El técnico italiano ya tiene a Joselu pero el español se ve más como un complemente que como un titular y el hecho de que haya elegido el dorsal 14 en vez del 9 de Karim hace indicar que en el club blanco en realidad todavía no han cerrado el capítulo de fichajes.
Las cartas encajan y más teniendo en cuenta que el Madrid viene de un año en el que solo ha ganado la Copa del Rey y que el próximo 23 de diciembre inaugurará ante todo el mundo el nuevo Santiago Bernabéu. El presidente Florentino Pérez considera esa fecha como especial y hacerlo con Mbappe y con el ya fichado Bellingham serían el escaparate soñado.