<
>

Álvaro Rodríguez evaluó su temporada 2022-23

Álvaro Rodríguez, el décimo uruguayo en la historia en jugar en el primer equipo de Real Madrid. EPA

Álvaro Rodríguez, delantero uruguayo de Real Madrid, valoró lo conseguido en la temporada 2022-23, donde pudo cumplir varios de sus sueños de niño, más allá que el Castilla no alcanzó su principal objetivo.

“Gracias a toda la gente que ha formado parte de esta temporada, familia, compañeros, cuerpo técnico y cuerpo médico, utileros, amigos, afición… Gracias a todos vosotros he podido cumplir muchos sueños que tenía desde que era pequeño; he crecido como jugador y sobre todo como persona”, expresó en sus redes sociales el nacido en Palamós (España) el 14 de julio de 2004.

Álvaro, integrante del plantel del filial de Real Madrid, pudo debutar en el primer equipo el martes 3 de enero ingresando al minuto 68 del partido ante Cacereño por la Copa del Rey, convirtiéndose así en el décimo uruguayo en jugar profesional y oficialmente para el Merengue.

Además, Rodríguez pudo defender por primera vez la camiseta de la Selección Uruguaya, disputando el Sudamericano Sub 20 de Colombia, donde la Celeste salió vicecampeona y el atacante llegó a convertir cinco tantos.

E incluso luego del certamen juvenil debutó en La Liga (18 de febrero ante Osasuna por la fecha 22) y hasta marcó el 1-1 en el derbi del 25 de febrero ante Atlético de Madrid por la jornada 23.

En contrapartida, el pasado 27 de abril el club español le informó a la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) que no iba a ceder a Rodríguez para la disputa de la Copa del Mundo Sub 20 por la actividad del primer equipo dirigido por Carlo Ancelotti y del filial cuyo entrenador es Raúl González.

Uruguay ganó el Mundial Sub 20 de Argentina sin Álvaro, quien se quedó en España afrontando el final de la temporada de la Primera Federación para intentar conseguir el ascenso con Real Madrid Castilla a la Segunda División. El equipo español disputó los playoffs por el tercer ascenso, eliminando en semifinales al Barcelona B, pero sin poder superar en la final a Eldense.

“Estamos tristes por no haber terminado como merecíamos, pero estoy seguro de que el Castilla estará donde merece estar, en la élite”, dijo Rodríguez, titular en los últimos cuatro partidos de su equipo.

El delantero sentenció: “Toca descansar, desconectar y recargar pilas para afrontar lo que viene, que seguro será increíble. Gracias por este año Real Madrid”.