Nicolás Paz, jugador de 18 años que está brillando en las inferiores del Real Madrid, fue uno de los jugadores que acaparó miradas en el Sudamericano Sub 20 cuando jugó para la Selección Argentina. Su papá, Pablo, se refirió a la posibilidad de que su hijo elija en un futuro representar a España en la mayor.
En una entrevista otorgada a Radio MARCA Tenerife, Pablo se refirió a la decisión de Nico de disputar el Sub 20 con la Albiceleste: "¿Argentina o España? Nico no tuvo que decidir, la Selección española nunca lo ha llamado. Surgió la oportunidad y a Nico le gustaba mucho, así que la aprovechó. Pudo entrenar con Messi, su ídolo".
Pablo Paz, exjugador que disputó el Mundial de Francia 98 con Argentina, abrió la puerta a una posibilidad de que defienda la camiseta de la Furia: "Si España lo llamara, no sé qué haría Nico. Ahora mismo, si me preguntas a mí, creo que se quedaría con Argentina, pero depende de los momentos, situaciones, lo que le digan. Él elegirá lo que sienta".
En tanto, se mostró ilusionado con la chance de que Nico juegue para Tenerife, donde nació: "Si hay opciones de salir cedido, el Tenerife tendría un 99% de posibilidades, pero en principio no. No quiero generar falsas ilusiones. Todavía es muy pronto para saber lo que va a pasar. Depende mucho de la pretemporada".
El mediocampista ofensivo despertó la atención de quiénes lo vieron jugar y hasta recibió elogios de Toni Kroos: "Es buenísimo, debería entrenarse siempre con nosotros".
Otro que en su momento habló sobre Nico Paz, fue Carlo Ancelotti: "Tiene proyección para jugar en el primer equipo. Lo está haciendo muy bien con Arbeloa y las veces que fue utilizado por Raúl también lo ha hecho muy bien en el Castilla".