El Atlético de Madrid anunció formalmente esta semana la incorporación del futbolista uruguayo Santiago Mouriño, zaguero de 21 años formado en Nacional que desde enero del 2022 jugaba en Racing de Montevideo.
“Me gustaría jugar con la Selección, estar por lo menos en una convocatoria de preselección, en juveniles no tuve la posibilidad. Y después irme si se puede a Europa”, le comentaba Mouriño a ESPN Uruguay en marzo de este año, pudiendo cumplir semanas más tarde con ambos sueños: el 5 de junio fue convocado por Marcelo Bielsa para los amistosos ante Nicaragua y Cuba (fue suplente ante Cuba, aunque no tuvo minutos) y ahora se hizo oficial su llegada al Colchonero.
El Cholo Diego Simeone ya había confirmado públicamente el pasado primero de junio su incorporación al Atleti, destacando que ‘le han hablado muy bien del joven uruguayo’ y que 'tiene buenas expectativas'.
El club español informó este jueves 6 de julio que el uruguayo firmó un contrato por cinco temporadas, y lo calificó ‘como un portentoso defensa central, contundente al corte y anticipativo, que no rehúsa a salir con el balón jugado, donde hace gala de una poderosa zancada y habilidad con el cuero’.
El zaguero por derecha nacido el 13 de febrero del 2002 será evaluado durante la pretemporada, y luego se decidirá si se queda o no trabajando con el primer equipo del Colchonero.
Consultado sobre sus virtudes, Mouriño comentó en ESPN: “La velocidad, el juego aéreo, y me hago fuerte en los duelos, que es lo que me lleva a tener una mejor defensa y que el equipo esté sólido. ¿Qué puedo mejorar? En la técnica y en lo físico, creo que tengo que sacar mucho más físico y perfeccionar la técnica”.