Santiago Mouriño, defensa uruguayo recientemente transferido al Atlético Madrid, habló en el programa “Quiero fútbol” (Radio Sport 890) sobre cómo fue participar del último ciclo de la Selección Uruguaya, y de cómo anticipa que será su llegada al Colchonero.
Han sido meses con vivencias intensas para Mouriño, que jugó el Torneo Apertura con Racing y que desde julio se sumará al Atlético Madrid, además de haber formado parte del plantel de la Selección Uruguaya en la última Fecha FIFA. “Sorprende que sea todo así tan rápido, pero también vengo trabajando hace años para que se den este tipo de movimientos”, comentó al respecto el futbolista.
El defensa dijo que ya estuvo en contacto con el profesor Óscar Ortega, preparador físico uruguayo del Atlético Madrid, que le envió un plan de trabajos físicos para que realice hasta que comience la pretemporada del conjunto madrileño el 1° de julio. “Todavía no caigo, intento procesarlo de a poco. Hasta que no esté en el día a día ahí entrenando creo que no me va a caer la ficha”, comentó sobre el gran salto que representa este movimiento para su carrera.
También dijo que ya tuvo un intercambio de mensajes con José María Giménez, el otro uruguayo del plantel del Atleti, quien se puso a las órdenes para lo que necesite Mouriño, contó el ex Racing. Añadió que todavía no pudo hablar con el entrenador, Diego Simeone, pero que por conocer su trayectoria y su estilo de juego en el equipo, ya sabe qué le va a pedir en la cancha.
En el plantel del Colchonero, podrá compartir vestuario con figuras mundiales como Antoine Griezmann, Jan Oblak o Álvaro Morata, entre otros. “Es impensado. Jugaba en el Play Station con ellos, así que compartir el día a día va a ser una locura. Voy a intentar disfrutar mucho, amoldarme al club y a los compañeros, que sea lo mejor y que me vaya bien”, expresó.
Respecto a si aspira quedar en el primer equipo o si le comentaron algo desde el club de que podría llegar a salir a préstamo, Mouriño dijo que llegará a hacer la pretemporada y que ahí será evaluado.
La experiencia celeste
Mouriño expresó que ser parte del plantel de la Selección Uruguaya “fue una experiencia única, con una clase de entrenador como Bielsa”. “Te brinda muchas cosas, mucho conocimiento, te deja mucho. Es un entrenador que sabe mucho, que da mínimos conceptos que te quedan y aprendí bastante en este poco tiempo”, contó el zaguero.
También dijo que de los que integraron el plantel de la Celeste ante Nicaragua y Cuba solo había enfrentado a tres o cuatro anteriormente, y destacó que fue la primera vez que entrenaba en el Complejo Celeste. “Lo disfruté bastante, el día a día con los compañeros, los entrenamientos, del entrenador. Esa experiencia me va a quedar para toda la vida, pero ahora con la cabeza puesta en el Atlético y ojalá me lleve otra vez a la Selección”, señaló.
Consultado sobre si cuando se lesionó Mauricio Lemos ante Cuba pensó que podía darse la oportunidad para su debut desde el banco de suplentes, confesó que sí, pero también comentó que “el entrenador es el que toma las decisiones y busca lo mejor para el equipo, así que lo que hizo está muy bien”.