MADRID -- Kylian Mbappé sigue con la idea de no renovar su contrato con el Paris Saint-Germain más allá del 30 de junio de 2024 pero, tras el ultimátum del presidente Nasser Al-Khelaifi, el crack francés empieza a asumir que quizá tenga que salir este mismo verano y en ese caso el Real Madrid es su prioridad, según distintas fuentes confirmaron a ESPN.
El número 7 del PSG se encuentra de vacaciones en Camerún, el país de su padre, y las fuentes aseguran que se encuentra relajado porque los comentarios de Al-Khelaifi no lo intimidaron.
Por su parte, el Real Madrid continúa esperanzado de poder acometer una operación que estiman superior a los 200 millones de euros pero quieren que Mbappé o el PSG hagan el primer movimiento para entablar negociaciones de manera oficial.
El club blanco quiere evitar otro episodio como el del pasado verano cuando el crack francés decidió de manera sorpresiva firmar un nuevo contrato con el PSG pese a que ya se daba por hecha su llegada al Santiago Bernabéu.
De esta manera, la estrategia del equipo presidido por Florentino Pérez es la de mantener un perfil bajo y esperar a que sean Mbappé o el PSG los que hagan el siguiente movimiento para lanzarse definitivamente por su fichaje.
Las fuentes añaden a ESPN que Mbappé sólo se plantearía dejar el PSG para fichar por el Real Madrid y a su vez el Real Madrid es el único club con la capacidad para afrontar el elevado costo de su fichaje.
El Real Madrid, como ha venido informando ESPN, tiene todo preparado para cuando llegue esa llamada desde alguna de las otras dos partes y son conscientes que la operación entre costo fijo, variables y comisiones superará los 200 millones de euros.
Las fuentes aseguran que hasta el momento no ha habido ningún tipo de contacto entre los clubes pero intermediarios del Real Madrid sí que llevan tiempo hablando con el entorno de Mbappé.
El crack francés ha dicho públicamente que quiere seguir en el PSG otra temporada más pero en el Real Madrid esperan una resolución distinta después de las palabras de Al-Khelaifi del pasado miércoles.
"Kylian debe decidirse en una semana o dos como máximo. Si no firma un nuevo contrato, la puerta está abierta", dijo el presidente del PSG durante la presentación de Luis Enrique como nuevo entrenador del club parisino.
Mbappé nunca ha prometido al PSG que no abandonaría el equipo como agente libre pero el francés sí que preferiría irse dejando un dinero en las arcas del club parisino para ayudarles a firmar un remplazo.
Las fuentes aseguran a ESPN que no ha habido avances en las negociaciones entre el PSG y Mbappé en los últimos días pero el entorno del crack francés considera que el equipo parisino se ha colocado en un callejón sin salida con las declaraciones públicas de su presidente.
El delantero recibiría una prima de fidelidad de 70 millones de euros del PSG si se queda la próxima temporada pero en el club blanco confían en que esto no sea un obstáculo en la negociación.