<
>

Gündogan y Romeu tienen discreta presentación con el Barcelona

BARCELONA -- El Barcelona presentó a Gündogan y Romeu. Volvieron a vestir su camiseta Dest y Abde, debutó en el primer equipo Fermín López y destacó, otra vez, Balde. En un estreno de triste resultado frente al Arsenal (5-3), los 'nuevos' fueron los protagonistas.

Ilkay Gündogan
El fichaje estelar de la temporada tuvo una presencia muy discreta. Colocado como volante izquierdo no combinó lo esperado con Romeu, trabajó más en la contención que la creación, aunque buscando subir el balón con más problemas que acierto, y se le notó a faltar como llegador desde la segunda línea. No se encontró con Pedri ni aprovechó la profundidad de Abde.

Oriol Romeu
El sustituto de Sergio Busquets, que también salió de inicio, aportó despliegue físico, más en labores defensivas que en la salida de balón, donde tuvo muchos problemas. No mostró rapidez en la combinación y le costó hacerse notar. Más aún mostrar un carácter de liderazgo futbolístico imprescindible en esa posición.

Sergiño Dest
Un regreso con más sombras que luces. La presión del Arsenal le impidió subir por la banda y se mostró inseguro en el marcaje, además de lento de reflejos, como quedó demostrado en el gol de Kai Havertz rozando el descanso. Sorprendió su presencia en el once titular.

Abde Ezzalzouli
Valiente y decidido, protagonizó la jugada del primer gol con una excelente internada por la banda izquierda. Le faltó apoyo de sus compañeros, que no supieron ver sus desmarques pero mostró que tiene capacidad para ser parte de la plantilla.

Fermín López
El canterano, que regresa de una cesión al Linares y debe mostrar sus aptitudes durante la pretemporada, tuvo un debut ilusionante. Salió tras el descanso y jugó media hora (hasta ser sustituido por Lamine Yamal) en la que destacó por su desparpajo y buen toque, colocado como volante y con buena llegada desde la segunda línea.