La novela entre Mbappé y PSG está en un nuevo capítulo, por lo que recordamos otros casos de jugadores que 'forzaron' su fichaje con los Merengues.
La novela entre el delantero Kylian Mbappé, París Saint-Germain y Real Madrid atraviesa un nuevo capítulo en el presente mercado de fichajes, luego que el francés comunicó al club su deseo por no renovar el contrato actual, que concluye en junio del 2024, y en respuesta ha sido apartado de la gira de pretemporada por Asia, así como 'amenazado' con ir a la grada durante la campaña venidera en caso que permanezcan sus intenciones.
"No queremos que se marche libre en 2024. Nuestra posición es clara. Si Kylian se quiere quedar, queremos que se quede, pero necesita firmar un nuevo contrato. No queremos perder gratis al mejor jugador del mundo, es imposible", señaló el presidente del equipo, Nasser Al-Khelaïfi, en días recientes.
La historia entre Kylian Mbappé y Real Madrid se remonta hasta 2012, año en el que llegó a la capital de España para probarse con la entidad merengue, sin embargo, los padres del entonces jugador de 14 años rechazaron la propuesta para sumarlo a La Fábrica porque no estaba listo para dejar atrás todo su entorno.
Un nuevo intento del Real Madrid por reclutar a Mbappé ocurrió en 2017 cuando el galo militaba en Mónaco, no obstante, el jugador decidió que su permanencia en Francia era lo mejor para su carrera debido al Mundial en puerta, a pesar que los clubes acordaron una venta por 180 millones de euros, por lo que se marchó al París Saint-Germain a cambio de ese mismo monto.
Cinco años más tarde, en el verano del 2022, Kylian Mbappé se acercó de nueva cuenta al Real Madrid como posible jugador libre, pero al final sorprendió con una renovación estratosférica y su permanencia hasta 2024, con opción a un año más y respectivos bonos añadidos.
Ante este panorama, recordamos los casos de otros jugadores que entraron en 'rebeldía' para presionar su traspaso al Real Madrid.
Ronaldo Nazario
El delantero brasileño fue el primer 'gran rebelde' hacia su entonces equipo para fichar por el Real Madrid. Previo al inicio de la temporada 2002-03, el 'Fenómeno' se negó a alargar su ciclo con Inter debido a la mala relación con el entonces técnico Héctor Cúper y la situación se tensó hasta el último día del mercado de fichajes, a la media noche del 31 de agosto, y concluyó a cambio de 45 millones de euros.
Robinho
La entonces perla brasileña forzó su salida del Santos de Brasil durante el verano del 2005 y el club amenazó con tomar las medidas disciplinarias pertinentes contra el jugador, además de no negociar con Real Madrid a menos que retomara una actitud profesional. Al final de la historia, el fichaje se cerró en dicho periodo de traspasos a cambio de 24 millones de euros.
Cabe mencionar que Robinho realizó la misma estrategia cuatro años más tarde para marcharse al Manchester City.
Mahamadou Diarra
El centrocampista maliense declaró que estaba dispuesto a no entrenar o volver a su país en caso que su entonces equipo, Olympique Lyon, no negociara con Real Madrid para concretar su traspaso durante el verano del 2006. La negociación llegó a buen puerto a cambio de 26 millones de euros.
Fabio Coentrao
El lateral portugués fue objeto del deseo para Real Madrid durante el verano del 2011, por lo que no formó parte de la expedición del Benfica hacia Suiza para hacer pretemporada, se quedó en Lisboa entrenando por separado, a la espera de trabajar con su compatriota Jose Mourinho, y luego viajó a Madrid para encaminar su fichaje, que se dio a cambio de 30 millones de euros.
Luka Modric
El mediocentro croata protagonizó una novela con Tottenham durante el verano del 2012, pues amenazó con negarse a entrenar con el equipo, aunque no cumplió con lo dicho debido a que el club acdedió a traspasarlo a cambio de 30 millones de euros.
Gareth Bale
Durante el verano del 2013, el atacante galés se negó a entrenar con Tottenham debido a una supuesta lesión, sin embargo, fue el aparente subterfugio para forzar su salida del equipo y fichar por Real Madrid, pues jugó dos duelos con su selección en dicho lapso.
Gareth Bale se declaró en rebeldía a finales de julio, comunicó sus intenciones para marcharse al Real Madrid y pidió públicamente su traspaso, no obstante, la directiva del Tottenham se negó a realizar la operación hasta los últimos días de aquel mercado de fichajes y a cambio de 101 millones de euros.
Thibaut Courtois
El guardameta belga presionó a Chelsea para que vendiera su carta al Real Madrid durante verano del 2018 y aprovechó su situación contractual para lograr su cometido, pues amagó con no renovar contrato y marcharse libre rumbo a Madrid al final de la temporada. El trato se cerró a cambio de 35 millones de euros.