<
>

El Barcelona sufre para encontrar financiamiento y poder inscribir refuerzos y renovaciones

BARCELONA -- El Barcelona está encontrando más dificultades de las esperadas para poder encontrar la financiación económica necesaria para poder inscribir a los nuevos fichajes y a los jugadores renovados y una fuente admite a ESPN cierta “preocupación” cuando quedan menos de dos semanas para el inicio de LaLiga.

El pasado verano el club catalán activó varias palancas para poder registrar a sus fichajes y, entre ellas, pactó la venta del 49% de Barça Studios a Socios.com (24,5%) y a Orpheus Media (24,5%).

Sin embargo, estas dos empresas renegociaron las condiciones y el Barcelona lleva varias semanas intentando buscar una alternativa para vender parte de ese porcentaje de Barça Stduios a otra empresa.

Las semana pasada el Barça filtró que estaba muy cerca de cerrar un acuerdo para que una empresa alemana recomprara el 16% de Barça Studios por un valor de 65 millones de euros.

Pero el anuncio de ese acuerdo se está demorando más de lo esperado y Televisió de Catalunya ha informado que la empresa alemana ha decido retirar su oferta.

Fuentes consultadas por ESPN niegan que el acuerdo se haya caído de manera definitiva y aseguran que siguen trabajando con el objetivo de poder llegar a un pacto satisfactorio para las dos partes.

No obstante, las fuentes admiten a ESPN cierta “preocupación” porque a falta de menos de dos semanas para el primer partido de LaLiga ante el Getafe, Xavi solo tiene disponibles a 13 jugadores.

Gavi, que sigue sin poder estrenarse esta pretemporada por molestias en la espalda, ya tiene ficha del primer equipo gracias a una sentencia judicial pero el club todavía no ha podido registras a los otros jugadores que renovó en los últimos meses como Ronald Araújo, Sergi Roberto o Marcos Alonso.

Además, Xavi tampoco podría utilizar a los tres nuevos fichajes, Ilkay Gündogan, Iñigo Martínez, Oriol Romeu, mientras al mismo tiempo continúan las negociaciones con el Paris Saint-Germain para la venta de Ousmane Dembélé por unos 50 millones de euros.