<
>

Xavi, decepcionado con la decisión de Dembélé de salir del Barcelona: "Su baja nos debilita"

play
Caso Dembélé: Barcelona pierde a un talento único... pero de cristal (2:50)

Cierto que el club no tiene a un futbolista con las características del francés, pero si se analiza su rendimiento en seis temporadas quedó a deber y no llenó los zapatos de Neymar. (2:50)

BARCELONA -- El Barcelona finalizó su gira de pretemporada por Estados Unidos con una victoria ante el AC Milan por la mínima diferencia, tras una gran anotación de Ansu Fati en el Allegiant Stadium de Las Vegas, la noche de martes. Sin embargo, el enfoque en las últimas 48 horas alrededor del club blaugrana ha sido la petición de Ousmane Dembélé de salir de la institución y por primera vez el estratega culé habló al respecto.

“La baja de Ousmane en mi opinión nos debilita”, dijo Xavi de manera contundente en la conferencia de prensa post partido desde Las Vegas. “Al final teníamos un escenario preparado para esta posible baja y cláusula de Ousmane y ahora nos tenemos que reforzar”.

El atacante francés pidió su salida del club blaugrana y expresó su deseo de fichar por el Paris Saint-Germain que se encargaría de su cláusula de salida por 50 millones de euros hasta el 31 de julio.

“El tema de Ousmane es simple, me ha dicho que tenía una propuesta del Paris, que se quería marchar. Que ha hablado con Luis Enrique, con Al Nasser (Khelafi, presidente del PSG) y el Paris y tenían una propuesta que nosotros no podíamos competir, no podíamos igualar. Al final es fácil”, explicó Xavi.

“Le he preguntado el motivo, no lo sabré realmente, pero está claro que es un problema suyo, personal, él dará las explicaciones. Es decepcionante, pero lo importante es que el jugador ha sido claro y tenía una mejor oferta”, agregó.

Dembélé arribó con la comitiva del Barcelona al Allegiant Stadium de Las Vegas, aún como parte del plantel vistiendo el uniforme de viaje del club blaugrana, pero no estuvo disponible para jugar en el partido. El encuentro de preparación del pasado fin de semana ante el Real Madrid en Dallas, Texas, terminó siendo el último encuentro del francés con el equipo donde disputó 66’ minutos y anotó el primer tanto del partido que los culés ganaron 3-0 ante sus rivales.

“La vida continúa, los futbolistas que no quieran estar en el Barcelona se pueden marchar, está claro”, finalizó el técnico del Barcelona.