El defensa del Barcelona, Julián Araujo, está listo para unirse al equipo Las Palmas de LaLiga en calidad de préstamo por una temporada, según confirmaron a ESPN fuentes cercanas a las negociaciones.
El internacional mexicano volará a las Islas Canarias esta semana para completar el movimiento, que no incluye opción para que el acuerdo sea permanente. Araujo, de 21 años, llegó al Barça procedente del LA Galaxy la temporada pasada, pero no ha podido debutar en competición con el club porque su contratación se completó fuera del mercado de fichajes.
Desde febrero se entrena con el primer equipo, disputando un amistoso ante el Vissel Kobe, a principios de junio, tiempo en el que el técnico Xavi Hernández pudo asesorarle.
Las fuentes agregaron que el Barça ha decidido que su desarrollo será mejor prestado en un club español esta temporada, permitiéndole minutos regulares y dándole la oportunidad de adaptarse a LaLiga.
Las Palmas, dirigido por el ex técnico del Barça B, García Pimienta, regresó a la máxima categoría española la temporada pasada después de terminar segundo en Segunda División detrás del Granada.
La mudanza de Araujo al Barça fue noticia en enero porque los documentos para registrar el acuerdo no cumplieron con la fecha límite del 31 de enero por cuestión de segundos.
A pesar de eso, Barcelona aún completó la transferencia, llevándolo al club en febrero, lo que le permitió entrenar con el equipo y aclimatarse a un nuevo país.
El californiano Araujo, quien disputó más de 100 partidos con El Galaxy de la MLS, había sido internacional con Estados Unidos en las categorías juvenil y absoluta, aunque en 2021 se decantó por México, la patria de sus padres.
Desde entonces, ha jugado 10 partidos con El Tri y formó parte del plantel que ganó la Copa Oro este verano, aunque fue suplente no utilizado en la final contra Panamá.