<
>

'Tecatito' y Guardado acaparan reflectores en derbi andaluz 'a la mexicana'

'Tecatito' Corona y Andrés Guardado fueron los grandes protagonistas en el derbi andaluz que se jugó en el Akron

ZAPOPAN -- El Estadio Akron, casa de las Chivas, fue la sede del derbi entre Sevilla y Real Betis, donde la afición se volvió parte del protagonismo en los minutos finales al hacer el grito homofóbico y abucheos en la victoria del cuadro nervión por la mínima diferencia en La Liga Summer Tour gracias al gol de En-nesyri.

El derbi entre Sevilla y Real Betis comenzó a sentirse al momento en que el vocero del Estadio Akron anunció el once titular de cada club, particularmente con los nombres de Andrés Guardado y Jesús ‘Tecatito’ Corona, futbolistas que fueron vitoreados por la afición al tenerlos en casa después de muchos años.

Una vez que el árbitro central hizo sonar el silbato, la rivalidad inició con fuerza a pesar de ser un encuentro amistoso de pretemporada. El mexicano Jesús ‘Tecatito’ Corona tocaba el balón y regateaba, por lo que la tribuna reconocía su esfuerzo con aplausos, al tiempo que Andrés Guardado tocaba el esférico y de inmediato lo cedía a un compañero cumpliendo su función en el medio campo.

'Tecatito' Corona, quien está regresando de una seria lesión que inclusive le impidió acudir al Mundial de Qatar 2022, vivió sus mejores momentos por la banda izquierda pese a que constantemente estuvo cambiando de sector y continuaba demostrando su calidad

Por su parte, el mexicano Andrés Guardado sólo disputó los primeros 45 minutos. Una vez iniciado el segundo tiempo, el jugador del Real Betis ya estaba en la banca.

Jesús ‘Tecatito’ Corona fue considerado por 79 minutos y, al momento en que el ofensivo mexicano dejó el terreno de juego, la afición se le entregó al futbolista y recibió una palmada por parte de su técnico José Luis Mendilibar, acción que replicaron sus compañeros en la banca.

En la recta final del compromiso, Sevilla anotó el solitario gol pero la afición tapatía reprochó con el grito discriminatorio la falta de acción en las porterías poco antes de la anotación de En-Nesyri, siendo quizá el único punto negativo de este compromiso de LaLiga en suelo mexicano.