Real Madrid reaccionó rápido a la desventaja inicial con Almería para llevarse una victoria por 3-1 de la visita al Power Horse Stadium, con la figura de Jude Bellingham por la segunda fecha de LaLiga, en la que Carlo Ancelotti tuvo confirmaciones sobre su equipo y siguió sumando dudas para corregir y despejar.
La primera confirmación y más evidente es el acierto con el fichaje de Jude Bellingham, quien rápidamente empezó a acumular tantos y no permite que nadie extrañe a Karim Benzema ni que se pusiera ansioso porque Vinicius Junior recién anotó este sábado y con pase del inglés.
Otra certeza para el Madrid es lo que aportan tanto Federico Valverde como Dani Carvajal a la ofensiva del equipo. El uruguayo ya se covirtió casi en un extremo y asistió para el 1-1 parcial. Mientras que el español cumple tanto en la defensa como con sus subidas y disparos al arco para generar peligro.
Y Toni Kroos, que tuvo que sustituir desde el inicio a Eduardo Camavinga, tocado, y Luka Modric, quien ingresó por Rodrygo a los 72 minutos, con su participación esporádica siempre demuestran que su calidad sigue intacta aunque por sus edades empiezan a mermar físicamente. El alemán colocó la pelota en la cabeza de Bellingham, para el segundo gol. Mientras que el croata generó una situación que pudo ser el cuarto con Carvajal.
Real Madrid dominó la mayor parte del encuentro, no obstante, el gol rapido de Almería es un recordatorio para el entrenador italiano de ajustar la defensa, que toda la temporada pasada sufrió en ese aspecto.
Con sólo tres minutos de juego, un tiro libre a favor rechazado en el área derivó en el 1-0 de los andaluces: el arquero Luis Maximiano sacó con la mano a ras del suelo para la carrera de Largie Ramazani, quien en tres cuartos de campo y contra la banda izquierda, la tocó para Lucas Robertone, que sacó el centro al punto penal, que Sergio Arribas cabeceó mano a mano con Andriy Lunin.
Es cierto que el Merengue se recuperó enseguida y el ritmo del partido nunca decayó y la efectividad del equipo y, en especial de Bellingham, enterraron en poco tiempo ese disgusto inicial.
La otra duda/certeza que se lleva Ancelotti de la victoria en el Power Horse Stadium es quien será el dueño del arco ante la grave lesión de Thibaut Courtois, ya que si bien Kepa fue fichado para ocupar ese lugar, Lunin cumplió como "guardavalla de equipo grande" y reaccionó las pocas veces que Almería lo exigió, especialmente en el segundo tiempo.
Fue apenas la segunda fecha de LaLiga y las dos victorias conseguidas le compraron más tiempo a Carletto para tomar decisiones y hacer todas las correciones necesarias.