José María Giménez, zaguero uruguayo del Atlético Madrid, habló en el Chiringuito de Jugones de Mega, donde se refirió a las críticas que ha recibido por sus lesiones y a la importancia de la salud mental.
"A mí me das un golpe y me voy a levantar intentado estar más fuerte que nunca. Soy una persona que no se rinde", aseguró el futbolista al referirse a la forma en la que se toma los tropiezos en su carrera.
De todos modos, aseguró que la crítica y los comentarios afectan, y que llevan al futbolista a dudar de su capacidad, por eso, la ayuda de profesionales para mantener el equilibrio emocional es fundamental.
“Puede ser que las críticas sean con razón, pero hacen daño, muchísimo daño. Pasas tanto tiempo dedicado y preocupado en que las cosas vayan bien, que si no salen como querés, al final se duda de uno mismo. El jugador de fútbol lo primero que tiene que hacer es terapia, te ayuda a encontrar el equilibrio mental, no estar muy arriba, ni muy hundido cuando está bajo. La cabeza juega y juega muy en contra muchas veces”, expresó.
'Josema' también se refirió al hecho de los suicidios que se dieron en los últimos tiempos en Sudamérica, y especialmente en el fútbol uruguayo, y contó que muchas veces el público no comprende la vida que hay detrás del jugador.
“Es doloroso pero en Sudamérica hubo suicidios. La gente dice, este es jugador de fútbol, tiene pasta, vive bien y es feliz. Pero tenés familia, estrés, tu cabeza te puede jugar una mala pasada, no jugás, no encontrás equipo. Lo más importante es la salud mental y la ayuda de los profesionales es fundamental. La cabeza lo es todo”, sentenció.