Todavía no es oficial, pero el Barça ajustaría su calendario para viajar a la Unión Americana a enfrentar posiblemente a un equipo mexicano antes del 25 de diciembre.
BARCELONA -- El Barcelona negocia la disputa de un partido amistoso en Estados Unidos antes de Navidad, según una información de la cadena Ser que pudo confirmar ESPN Deportes de fuentes del club azulgrana. El Barça recibió hace algunas semanas la propuesta, que fue trasladada al cuerpo técnico para conocer su disposición y las objeciones que pudieran existir a nivel deportivo, encontrando por parte de Xavi y su staff el visto bueno, consciente de la necesidad de explorar nuevas vías de ingreso en el momento actual de la entidad.
Acabada la temporada oficial en la MLS, la opción más factible es que se celebrase en la Costa Este y ante un rival mexicano, a falta de concretar las fechas y en un desplazamiento que sería de ida y vuelta únicamente para jugar el amistoso.
A la vista del calendario hasta el parón navideño la opción más factible que se presenta sería tras el último partido de Liga de 2023, que el Barça debe disputar en Montjuïc frente al Almería el 19 o 20 de diciembre. De confirmarse esa fecha, la expedición azulgrana partiría de inmediato hacia Estados Unidos para enfrentar el amistoso el día 21 o 22 y comenzar seguidamente las vacaciones.
Se entendería la fecha más adecuada por cuanto durante el parón liguero del fin de semana del 18 y 19 de noviembre se disputarán las últimas jornadas de clasificación para la Eurocopa de Alemania y la plantilla azulgrana será una de las más afectadas por el éxodo de internacionales.
Esta sería la segunda ocasión en que el Barça jugaría un amistoso en el extranjero a mitad de temporada, después del que disputó el 14 de diciembre de 2021 en Arabia Saudita frente a Boca Juniors y en homenaje postumo a Diego Armando Maradona.
Más cercano en el tiempo, y como cierre de temporada, el equipo azulgrana se enfrentó a un combinado de la Liga australiana el 25 de mayo de 2022 en Sydney y el seis de junio de este 2023 despidió el pasado curso con un amistoso en Japón en homenaje a Andrés Iniesta enfrentándose al Vissel Kobe.