En el conjunto merengue existía conciencia de que habían contratado a un gran futbolista, pero el rendimiento del inglés ha superado todas las expectativas y están convencidos de que marcará una época en el club.
MADRID-- El Real Madrid está convencido de que el fichaje de Jude Bellingham por 103 millones de euros más el 30% del fijo en variables acabará siendo considerado como una ganga.
Fuentes del club consultadas por ESPN consideran que la inversión realizada en el ex del Borussia Dortmund ya es un éxito tanto a nivel deportivo como mediático y que el inglés “saldrá barato” porque acabará “marcando una época” en el Santiago Bernabéu.
En el Madrid veían al internacional inglés como un fichaje estratégico porque creían que reunía el talento y la edad ideal para llegar a ser en uno de los líderes del club en la próxima década.
Pero el internacional inglés ha mejorado incluso esas expectativas en sus 11 primeros partidos con la camiseta blanca, marcando 10 goles y aportando 3 asistencias para convertirse en el jugador más destacado de los de Carlo Ancelotti.
El nombre de Bellingham está en boca de todos desde la pretemporada. Directivos, miembros del cuerpo técnico e incluso jugadores del primer equipo admiten que están sorprendidos tanto por su nivel en el campo como en los entrenamientos.
Un compañero de vestuario consultado por ESPN describe a Jude Bellingham como “un profesional de los pies a la cabeza” y destaca que ya se ganó al vestuario durante la pretemporada. “Su físico nos sorprendió a todos”, recuerda la fuente. El mismo protagonista cuenta que el centrocampista inglés tiene una gran relación con sus compañeros, se cuida al extremo y empieza incluso a “chapurrear” algo de español.
Desde la directiva están convencidos de que el fichaje fue un acierto y destacan la gran personalidad que ha demostrado Bellingham desde su primer día en club. Además,recuerda que el internacional inglés rechazó una oferta superior del Manchester City porque su deseo era triunfar en el Real Madrid.
Bellingham debutó el 24 de julio en un partido amistoso contra el AC Milan en el Rose Bowl de Pasadena, en California. Aquella noche, el ex jugador del Borussia Dortmund destacó por su empaque y presencia en el terreno de juego, siendo uno de los más destacados. Otra fuente de la plantilla cuenta que en ese encuentro, sus compañeros confirmaron las buenas sensaciones que había trasladado el jugador en los entrenamientos: “Parecía que llevaba con nosotros dos años”, relatan.
El Madrid llevaba siguiendo su evolución desde que irrumpió en el Birmingham City y el pasado verano decidió convertirlo en el segundo futbolista más caro de su historia tras Eden Hazard para vencer al Manchester City y al Liverpool en la carrera por su contratación. Florentino Pérez estaba convencido de que estaba fichando a una estrella y en el club blanco están entusiasmados porque al verlo en directo creen que será incluso mejor de lo que habían imaginado.
Las fuentes destacan que Bellingham sabe perfectamente lo que es jugar en un equipo como el Real Madrid y se ha encargado de desmontar las dudas basadas en tópicos que había entorno a su llegada: la falta de adaptación de los jugadores ingleses a LaLiga, el peligro de sobrellevar la presión de jugar en el Real Madrid o su capacidad de reciclarse a un sistema de juego distinto al que estaba acostumbrado.
En otra parte del club, otra fuente desvela que la figura de Bellingham es muy beneficiosa para implementar, aún más si cabe, la imagen del Real Madrid en los mercados anglosajones. Según esta misma fuente, Bellingham goza de una imagen “amable y cercana que transmite confianza al aficionado de cualquier parte del mundo”. Además, al jugador le gusta implicarse en toda aquellas iniciativas que puedan ayudar al club a seguir manteniendo el liderazgo en redes sociales.
Hablando de imagen, en el club gusta mucho la ya famosa celebración de Bellingham cuando marca un gol extendiendo sus brazos y besando el escudo. Creen que es un gesto que se convertirá en icónico y que ha cuajado muy bien en la afición por reflejar a la perfección el sentir de los aficionados merengues.
Además, el jugador tiene 20 años y nadie sabe cuál será su techo.