Jude Bellingham fue un antes y un después para Real Madrid en esta temporada. Su influencia es notoria y, para sorpresa de muchos, se le ha dado el gol con mucha facilidad desde su llegada a la capital. Ante Barcelona se despachó con doblete, le dio la victoria a su equipo en el Clásico contra Barcelona y se ganó los elogios de Vinicius, quien se animó a compararlo con Cristiano Ronaldo.
El volante inglés fue la figura del encuentro. Cuando parecía que todos los titulares iban a enfocarse en la victoria del equipo de Xavi y Bellingham estaba siendo criticado por su rendimiento, el ex-Borussia Dortmund acalló las voces con dos tantos, uno sobre la hora, para que los tres puntos vuelen directo a Madrid.
Su rendimiento es fenomenal y, sea en Champions o liga doméstica, da la talla en cada compromiso. Su olfato goleador despertó las comparaciones en uno de sus compañeros, Vinicius, quien habló con Real Madrid TV luego del partido y declaró: "Es increíble, siempre marca la diferencia y la afición se ha acostumbrado con Cristiano y ha llegado uno más para nosotros".
Además, el extremo braslieño se animó a ir más lejos y comentó una publicación de Bellingham en Instagram. "JB5=CR7", escribió.
La agónica victoria no fue lo único destacado en Real Madrid en la tarde de acción en España. Luka Modric, histórico volante del equipo, llegó a 500 juegos con la Casa Blanca y no pudo ocultar su emoción por lo que consiguió. "Estoy muy orgulloso de representar este club tantas veces, 500 es un número muy especial y contra un rival grande en el clásico. Poder llegar a esta cifra y ganar el partido, no puedo pedir más. Muy contento y orgulloso de alcanzarlo en el club más grande de la historia. Estoy muy contento", dijo según declaraciones recolectadas por EFE.