Joao Félix aseguró que los jugadores del Atlético mentirían si niegan que prefieren jugar un futbol más ofensivo, como el del Barcelona.
BARCELONA -- El delantero del Barcelona João Félix dijo que los jugadores del Atlético de Madrid mentirían si dijeran que no querían jugar más futbol ofensivo antes de su primer encuentro contra el club dueño de su carta este fin de semana.
João Félix, de 24 años, llegó al Barça cedido por una temporada procedente del Atlético en septiembre y se espera que sea titular cuando los dos equipos se enfrenten en el Estadio Olímpico de Montjuic el domingo.
Desde que llegó al club catalán, ha dicho que "no se adaptó" al estilo de futbol del Atlético bajo la dirección del entrenador Diego Simeone, añadiendo que se siente mucho más cómodo con el enfoque ofensivo del Barça en los partidos.
"Seguramente [prefiero] este estilo [en Barcelona], yo y todos los jugadores", le dijo João Félix a ESPN antes del partido.
"Si preguntas a todos los jugadores, si preguntas también a los jugadores del Atlético, seguramente preferirían jugar más tiempo en ataque. Si no responden eso, están mintiendo.
"Por supuesto, todos los jugadores quieren atacar, quieren tener el balón y marcar goles".
El Atlético llega al encuentro del domingo tercero en LaLiga, justo por delante del Barça en la clasificación gracias a su superior diferencia de goles, aunque los de Simeone también tienen un partido menos.
A pesar de haber jugado un partido menos que el Barça en Liga esta temporada, el Atlético ha marcado más goles (30 frente a 27), y sólo los líderes Real Madrid y Girona superan a los rojiblancos.
João Félix, que marcó 34 goles en 131 partidos con el Atlético, espera que el Barça se pruebe contra su club matriz, mientras que a nivel individual está ansioso por ver cómo es jugar contra su ex compañero Rodrigo De Paul.
"Es un partido especial para mí", añadió João Félix. "El Atlético fue mi casa durante los últimos cuatro años, así que por supuesto me fui con buenos momentos allí.
"Siempre es especial jugar contra mis antiguos compañeros. Será bueno verlos de nuevo y ver cómo jugamos contra ellos.
"Yo diría que De Paul [es el jugador contra el que más tengo ganas de jugar], porque [en] el campo es muy molesto.
"Los últimos años estuve en su equipo, así que está bien, pero verlo desde fuera es muy molesto. Quiero ver cómo se comportará conmigo y cómo reaccionará.
"Estoy emocionado de verlo en el campo porque afuera es muy buena persona. Ahora quiero ver cómo es jugar contra él".
João Félix elevó a cuatro su cuenta de goles con el Barça en todas las competiciones, con el gol de la victoria ante el FC Porto el martes, poniendo fin a una racha de 12 partidos sin marcar para su club.
Esa victoria aseguró el puesto del Barça en los octavos de final de la Liga de Campeones por primera vez desde 2021.
"Fue muy importante para el equipo, para el club y para los aficionados porque en los últimos partidos no jugamos nuestro mejor futbol", dijo João Félix.
"Ha sido una victoria perfecta para todos nosotros, el equipo y la afición, y ahora estamos motivados para el partido del Atlético porque LaLiga siempre es dura.
"Siempre tienes al Barça, al Madrid y al Atlético peleando por el título. Y a veces otros equipos están cerca; este año es el Girona. La Real Sociedad también está jugando muy bien, y algunos años fue el Sevilla o el Valencia.
El delantero del Atlético afirmó que conocen el estilo de juego del Barcelona y la clave para imponerse.
"Será una buena pelea hasta el último partido. Eso es lo que nos gusta y creo que cuando vas a los partidos sabiendo que tienes que ganar, las victorias generan más confianza y felicidad".