<
>

Fuentes: Xavi "no está en duda" en el banquillo del Barcelona

play
¿Es momento que Xavi dé un paso al costado? (4:42)

Los expertos de ESPN analizan lo que podría suceder con el técnico del Barcelona tras los malos resultados. (4:42)

Xavi mantiene la confianza de la directiva del Barcelona pese a la derrota en la Champions League.


BARCELONA -- Xavi Hernández no se juega su permanencia al mando del Barcelona en el partido que el equipo azulgrana jugará este sábado en Valencia, relataron a ESPN fuentes del club, rechazando "cualquier insinuación" al respecto.

Para el Barça, que acude a Mestalla tras haber enlazado dos derrotas y quedó descolgado a siete puntos del liderato que disfruta el Girona, la victoria esta jornada es innegociable, pero en el seno de la entidad, se asegura, la confianza en el entrenador "no está en duda".

Las mismas fuentes explicaron que durante el viaje de regreso desde Bélgica, donde el Barça perdió ante el Royal Antwerp en la última jornada de la fase de grupos de la Champions, Xavi conversó con Joan Laporta, Rafa Yuste y Deco, quienes le trasladaron su "plena confianza", conviniendo en la necesidad de no mantener siempre en el escenario una cuestión que "no se discute entre las personas que tienen capacidad de decisión en el club".

El Barça, con la presencia de Frenkie de Jong, ya recuperado tras el proceso febril que le impidió viajar a Amberes, buscará su cuarta victoria consecutiva en Mestalla, donde solo ha perdido una vez en sus 18 últimos partidos (enero 2020) y entendiendo la necesidad de sumar tres puntos que le mantengan vivo en la pelea por la Liga.

Habiendo ganado solo tres de los seis últimos partidos del torneo (cuatro de los últimos ocho oficiales) el equipo azulgrana atraviesa el momento más delicado de la temporada y enfrenta un compromiso especialmente incómodo, aunque los precedentes le son muy favorables.

La pasada temporada, también en una situación muy difícil (tras ser goleado por el Bayern en el Camp Nou y eliminado de la Champions), el equipo de Xavi consiguió una victoria trascendental gracias a un solitario gol de Robert Lewandowski.