<
>

Xavi no se plantea dimitir y pide estabilidad en el Barcelona

play
Xavi Hernández defiende su gestión, pide estabilidad (1:55)

El entrenador del Barcelona dice que el club puede ganar los cuatro títulos en juego. (1:55)

El DT del Barcelona, Xavi Hernández, señaló que no se ha planteado la posibilidad de dimitir y que se siente respaldado.

Xavi apuntó al "entorno" advirtiendo que "no tiene memoria" y afirmando que "se está generando una tensión que no es necesaria" y pidió "unidad", lanzó un mensaje "positivo" y proclamó que ni se ha planteado, "para nada", la posibilidad de dimitir ni, tampoco, siente que esté cuestionado desde el club porque, refirió, "me siento totalmente respaldado".

"Hace cinco meses estábamos celebrando dos títulos. ¿Dimitir? No. Según vayan las cosas se verá, pero ahora estamos en diciembre y esa valoración hay que hacerla a final de temporada. Esto va de rendir, de resultados... Si al acabar la temporada no se gana nada pues probablemente el entrenador se tendrá que marchar, pero ahora estamos en diciembre" resaltó el técnico azulgrana, quejoso porque, en su opinión, "se está generando una tensión y un ruido alrededor del equipo que no es real ni necesaria".

Resaltó Xavi que no tiene la sensación de que este sea el momento más difícil desde que se hizo cargo del equipo "porque el año pasado fue peor... Y acabamos celebrando. Ahora es momento de confiar en el equipo, en los jugadores y el staff porque tenemos cuatro títulos por los que pelear".

"Me llegan mensajes como si esto fuera un funeral, como si se hubiera muerto mi padre o mi madre" afeó el entrenador, recordando que, de momento, "se ha cumplido el primer objetivo, que era pasar en la Champions. Es verdad que tenemos la situación más complicada en la Liga pero tenemos intactas las opciones en la Copa y Supercopa. Entonces... No entiendo el estar en depresión".

"El club necesita estabilidad. Dije que este es un proyecto en construcción y lo mantengo pero somos un proyecto ganador, somos los vigentes campeones de Liga y necesitamos esa estabilidad. Y más apoyo del entorno que son los medios, los más cercanos al club" precisó, rechazando que haya cualquier signo de discrepancia en la comisión deportiva. "Mi relación con Deco es extraordinaria... Tengo una gran relación con Laporta, con Deco, con Yuste... Lo que me extraña es que a la primera curva la gente se baje del barco, cuando todos debemos estar más unidos que nunca. Y eso no lo veo en los medios. Hay que creer más que nunca".

"Si nos hubieran eliminado de la Champions habría entendido todo este ruido, pero estamos en el camino de LaLiga, claro que tenemos que mejorar pero estamos en la lucha por las de cuatro competiciones" manifestó, repitiendo su sorpresa por ver que se pueda cuestionar su continuidad en el banquillo dependiendo de lo que pueda pasar en Valencia. "Hace un mes me decíais si iba a ser el Ferguson del Barça y ahora esto... Vamos, es que no tiene explicación".

"Se está repitiendo el mismo patrón del año pasado. En octubre se quería quemar todo y acabamos ganando dos títulos",repitió, rechazando que se vea cuestionado por la hinchada. "Yo lo que veo es que corean mi nombre en Montjuïc y la gente me anima por la calle. No sé la razón por la que es desde otro ámbito, desde este entorno, que debería ser más positivo, que se considera todo tan mal" explicó.