<
>

En Barcelona desmienten encontronazo entre De Jong y Deco

En el Barcelona desmienten encontronazo entre Frenkie de Jong y Deco previo al partido contra Antwerp en la Champions League.


BARCELONA -- Frenkie de Jong no tuvo ningún encontronazo con el director deportivo del Barcelona, Deco, contrariamente a lo publicado en algunos medios en España, según relató el propio representante del futbolista neerlandés, Ali Dursun, en declaraciones al diario 'The Telegraaf' y que también fue desmentido a ESPN por diversas fuentes del club azulgrana.

El Barça varió el martes por la mañana la lista de convocados para viajar a Amberes facilitada el lunes y en ella incluyó a los inicialmente descartados Lewandowski, Gundogan y Araújo, no así a De Jong, que oficialmente permaneció en Barcelona (junto a los lesionados) aquejado de fiebre.

El jueves, en la emisora RAC-1, se afirmó que Deco habló por teléfono con el jugador afeándole su ausencia y no creyéndose su versión. "¿Qué quieres decir que estás enfermo? ¿El médico te ha certificado que estás enfermo?", le habría gritado, en presencia de testigos, el director deportivo, desde el aeropuerto de acuerdo a lo dicho por un colaborador de dicha emisora y que fue publicado también por algunos medios.

"Es mentira. No existió tal bronca. Son ganas de enredar inventando cosas que no son ciertas", aseguraron fuentes del club a ESPN, al tiempo que el representante de De Jong mostró su malestar afirmando que se trataba de una noticia "totalmente falsa. Es la mayor tontería que se ha soltado en torno a Frenkie en mucho tiempo. Simplemente estaba enfermo, tenía síntomas de fiebre y no pudo viajar ni jugar.

"La reputación de Frenkie no se toca porque siempre cumple. Es un profesional de principio a fin, un modelo", añadió Dursun, dejando claro que no existieron "gritos por teléfono como se afirma ni preguntas. Se están creando cosas de manera falsa porque la relación con Deco es sencillamente buena y estable".

El cambio en la convocatoria para el partido en Amberes estuvo rodeada de no poca polémica, después de que Xavi en la previa afirmó que esta había sido "consensuada" con el director deportivo y con el conocimiento del presidente Laporta. La declaración provocó que se insinuara que el dirigente había impuesto al entrenador la presencia de los jugadores inicialmente descartados, lo que desmintió Deco en el estadio al asegurar que no había existido "ningún consenso" y que había sido decisión del técnico, quien ya en la sala de prensa restó trascendencia al tema.

La expedición del Barcelona regresó el jueves de Bélgica, donde cerró su participación en la fase de grupos con una inesperada derrota frente al Royal Antwerp y entrenó por la tarde, ya con la presencia del mediocampista neerlandés, que este viernes también se ejercitó con el grueso de la plantilla de cara al partido vital en Mestalla frente al Valencia del sábado.