<
>

Alaba se pierde resto de temporada tras romperse un ligamento de rodilla

El central del Real Madrid será intervenido quirúrgicamente en los próximos días y es la cuarta baja del equipo por lesión en rodilla durante la temporada

David Alaba, defensa austriaco del Real Madrid, se pierde lo que resta de temporada tras confirmar las pruebas médicas a las que se ha sometido en el Santiago Bernabéu, tras caer lesionado ante el Villarreal, que sufre una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.

"Tras las pruebas realizadas a nuestro jugador David Alaba se le ha diagnosticado una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. El jugador será intervenido quirúrgicamente en los próximos días", señala el parte médico difundido por el Real Madrid.

Alaba se lesionó a los 33 minutos del partido del Real Madrid ante el Villarreal de LaLiga, al realizar un mal giro de rodilla cuando encimaba al delantero Gerard Moreno, en un mal apoyo de la pierna izquierda.

Desde el primer momento notó la gravedad de la lesión, como reflejó su cara seria y asustada. Un minuto después abandonaba el campo sin poder pisar y ayudado por dos integrantes del cuerpo médico del Real Madrid, que ya en la primera exploración que realizaron en el vestuario, diagnosticaron la lesión.

Es la cuarta lesión de rodilla que sufre el Real Madrid esta temporada. La más leve, la que afectó al menisco del turco Arda Güler se resolvió con un artroscopia. Mientras, el portero belga Thibaut Courtois y el central brasileño Eder Militao, se rompieron el cruzado. Ambos llevan cuatro meses de recuperación y su objetivo es volver a competir antes de que acabe el curso.

La grave lesión de Alaba, que no podrá volver a jugar hasta la próxima temporada, puede cambiar los planes del Real Madrid en el mercado invernal. Poco dado a incorporaciones durante la campaña, los meses que restan hasta el regreso de Militao y contar con tan solo Antonio Rüdiger y Nacho Fernández como opciones en la primera plantilla, harán al club blanco salir al mercado a por un refuerzo.

De momento, el italiano Carlo Ancelotti reconoció que la primera opción para reforzar en caso de necesidad la demarcación es el francés Aurélien Tchouaméni, que ante el Villarreal regresó a los terrenos de juego tras dejar atrás una fractura de un dedo del pie. "En emergencia, como este momento, puede jugar ahí", reconoció el técnico que ya puso en un partido ante Osasuna al centrocampista en el centro de la zaga.

Recordó además 'Carletto' que Marvel, el canterano con el que contaba para reforzar en momentos puntuales la zaga del primer equipo, está lesionado.