<
>

Girona goleó a Alavés y recuperó el liderato en LaLiga

Girona goleó 3 a 0 a Alavés en casa y regresó a la cima de LaLiga, reafirmando su fantástica temporada, en la que acumula 10 triunfos y 1 empate en sus últimas 11 presentaciones.

Con un doblete del ucraniano Artem Dovbyk (23' y 59', de penal) y un tanto de Portu (42'), el elenco catalán venció a su par vasco en Montilivi y superó a Real Madrid en la tabla de posiciones.

Girona, que alcanzó los 44 puntos en 17 partidos en el campeonato, se ubica por encima de Real Madrid (42), Barcelona (35), Atlético Madrid (34), Athletic Bilbao (32) y Real Sociedad (30), sus más cercanos perseguidores, pero además atraviesa un gran presente: ganó 10 de sus últimos 11 partidos, incluyendo LaLiga y Copa del Rey, dejando puntos en el camino solo el 27 de noviembre frente al Athletic.

A lo largo de la temporada, suma 16 éxitos, 2 igualdades (la otra, en el debut ante Real Sociedad) y 1 caída, el 30 de septiembre contra Real Madrid (0-3).

A su vez, el conjunto rojiblanco, el primer equipo no llamado Real Madrid, Atlético Madrid o Barcelona con 44 puntos en 17 fechas en la historia de LaLiga, es el más goleador del certamen, con 41 goles, y buscará cerrar el año como líder el próximo jueves, cuando visite a Real Betis en el Benito Villamarín.

En tierras andaluces, Girona podría convertirse en el primer club -sin contar al Real y al Barca- con ocho victorias consecutivas fuera de casa; en este momento, iguala su registro de siete triunfos con Villarreal (2007).

Este lunes, frente a Alavés, fueron titulares el argentino Paulo Gazzaniga y los brasileños Yan Couto y Sávio, mientras que los colombianos Bernardo Espinosa y Jhon Solís (ingresó en el complemento) fueron suplentes. Además, fueron bajas el uruguayo Christian Stuani -sancionado- y el venezolano Yangel Herrera -lesionado-.