Los goles de Jude Bellingham, de penal, Vinícius Junior y Dani Carvajal en el minuto 100 dieron forma a la remontada por 3-2 de Real Madrid en la segunda parte ante el colista Almería, al que le anularon el tanto del 1-3 y protestó las acciones de las dos primeras dianas madridistas.
El Real Madrid cambió de cara en la segunda parte, tras irse al descanso perdiendo 0-2 por un tanto a los 38 segundos de Largie Ramazani y un zurdazo de Edgar González en el minuto 43. Se lanzó a por la remontada, impulsado por la decisión del VAR de un penal por mano que aprovechó Jude Bellingham a los 57 minutos.
Vinícius Junior empató diez minutos después en un remate polémico en el que el Almería pidió mano y en un largo añadido por las interrupciones del VAR en varias acciones del partido, con goles anulados a los dos equipos, Dani Carvajal decidió el partido a los cien minutos.
Solo hace una semana que Real Madrid se alzó con la Supercopa de España tras golear a Atlético de Madrid (5-3) y Barcelona (4-1), pero la exigencia del conjunto blanco es máxima día a día.
Eliminación en octavos de Copa del Rey el jueves, en la prórroga contra Atlético de Madrid, y un 0-2 al descanso contra el colista de la Liga que propició una sonada pitada de la afición madridista a los suyos.
38 segundos tardó en complicarse la tarde para los de Ancelotti. Sacó el Real Madrid de centro y encajó gol. Inadmisible en la élite. Un mal pase de Nacho Fernández a Ferland Mendy pilló descolocada a la defensa, Largie Ramazani le ganó la espalda a Dani Carvajal, engañó a Kepa Arrizabalaga en el mano a mano e hizo el 0-1.
Una acción en la que el arquero español, bajo la lupa por la rotación en el arco madridista, se venció demasiado pronto y encajó gol.
El tanto no hizo reaccionar a un Real Madrid que no inquietó la portería del Almería en la primera mitad. Es más, tras una oportunidad de Sergio Arribas, canterano madridista, en el minuto 24, se escuchó la primera pitada contundente de la afición a modo de reproche por la actitud de los suyos.
El Almería continuó con su partido. Línea de cinco y perpetrado para resistir un arreón madridista que tardó en llegar. Es más, lo que llegó antes fue el 0-2 en el segundo error de Nacho.
Falló en el despeje, flojo y al medio, en la frontal del área y Edgar González le pegó fuerte de primeras en un disparo que le salió con el efecto perfecto para terminar en la esquina de Kepa. De esos que tiras 100 y te sale uno. Y este domingo en el Santiago Bernabéu le salió cara.
0-2 al descanso ganaba el Almería mientras que el Real Madrid se fue a vestuarios sin disparar entre los tres palos.
Buscó rápido la reacción Ancelotti. Con tres cambios para la segunda mitad. Se fueron Nacho Fernández, Ferland Mendy y Rodrygo Goes para que entrasen Joselu Mato, Fran García y Brahim Díaz.
Un once ofensivo que salió con ritmo y contagió a la afición madridista a dejar atrás los silbidos y acompañar a su equipo en busca de la remontada.
45 minutos tardó en llegar el arreón del Real Madrid. Pero fue imparable.
Intentó resistir Almería, pero en un centro lateral el colegiado Francisco Hernández Maeso cobró mano del brasileño Kaiky en un salto con Joselu Mato, después de tres minutos de revisión en el VAR.
Mientras, Bellingham ya había cogido el balón para tirar de personalidad y hacerse cargo de la pena máxima. Su primer penal desde que está en Real Madrid. Engañó a Maximiano y lo tiró por el medio para firmar su decimoctavo gol del curso en 26 partidos.
Recortó distancias Real Madrid en el minuto 57, con tiempo aún por delante para seguir con una remontada que estuvo a punto de convertirse en una misión aún más difícil. Y es que en el minuto 61 Sergio Arribas hizo el 1-3, pero el tanto fue anulado por una falta previa en el robo de balón del senegalés Dion Lopy sobre Bellingham.
Almería pudo dar un golpe casi definitivo, pero no lo hizo y el Real Madrid no perdonó. Eso sí, de nuevo con un centro lateral y el VAR como protagonistas. Vinícius hizo el 2-2, pero el colegiado señaló mano del brasileño en un remate que, tras revisar en el monitor, consideró que fue con el hombro derecho.
El gol subió al marcador y el partido iba encaminado a una remontada que pudo llegar en el minuto 77, cuando un tanto de Bellingham fue anulado por fuera de juego previo de Fran García, en el 81 con un mano a mano de Vinícius que sacó Maximiano, en el 83 en una chilena de Bellingham, en el 93 en un cabezazo de Joselu… pero, como es costumbre en el Santiago Bernabéu, tardó.
Pero llegó, en el minuto 99, con un remate de Dani Carvajal en el segundo palo tras una dejada de cabeza de Bellingham que dio los tres puntos a Real Madrid en otra remontada marca de la casa.