Ancelotti no admitió que su gestión de la portería haya sido errónea, después de cambiar su plan cuando llegó Kepa tras la grave lesión de Courtois
El técnico italiano Carlo Ancelotti aseguró que el debate de la portería del Real Madrid entre Kepa Arrizabalaga y Andriy Lunin es "externo", que no cala en el vestuario, y dejó claro que pese a los errores cometidos en los derbis ante el Atlético de Madrid por los dos guardametas, "no cambia la confianza" que tiene en ellos.
"Los porteros inmaculados no existen, hacen errores. Los han cometido Kepa y Lunin pero no cambia la confianza que tengo en los dos. El debate está fuera de aquí. Lo escucho, está bien pero no es importante. Dentro no hay debate", aseguró en rueda de prensa.
Ancelotti no admitió que su gestión de la portería haya sido errónea, tras cambiar su plan de inicio de temporada cuando llegó Kepa tras la grave lesión de rodilla del belga Thibaut Courtois.
"No hay debate interno, acepto el debate del exterior pero interno no lo hay. Yo elijo el portero y ya está", zanjó.
En el encuentro del domingo del Real Madrid en LaLiga ante el colista, el Almería, Ancelotti regresará a la alternancia en la portería con la titularidad de Kepa.
"Confío en el sistema arbitral"
Ancelotti defendió la "libertad de expresión" para que el Real Madrid criticase a través de su canal de televisión la actuación arbitral del derbi copero del Cívitas Metropolitano, pero se desmarcó al asegurar que él confía en el sistema arbitral.
"Hay libertad de expresión. Cada uno puede opinar lo que quiera sobre algunos asuntos, no tengo que añadir más en este sentido", aseguró Ancelotti cuando fue preguntado por los vídeos de Real Madrid Televisión antes de los partidos sobre las actuaciones de los colegiados que van a dirigir el encuentro de equipo y tras las quejas por el arbitraje en la eliminación de Copa del Rey.
"Confió en el sistema arbitral como siempre", defendió. "Lo que está pasando y lo que ha pasado está bajo investigación y tenemos que esperar a ver cuáles serán las decisiones en este sentido", añadió en referencia al 'caso Negreira'.