<
>

Copa del Rey: Aguirre y las claves para tener al Mallorca en semis

play
La afición necesitaba una noche así de Copa, aún falta ver el rival (0:58)

Javier Aguirre sobre el triunfo en el certamen frente al Girona. (0:58)

Hay dos jugadores que acaparan todo el peso del equipo del mexicano y si ellos van bien, el club consigue cosas buenas.


El Mallorca se ha clasificado para disputar las quintas semifinales de la Copa del Rey en sus 108 años de historia impulsado por los goles del mallorquín Abdón Prats y las paradas del internacional eslovaco Dominik Greif, ambos decisivos en la victoria de este miércoles (3-2) ante el Girona FC en Son Moix.

A la espera de conocer el rival que le separa de jugar la cuarta final del torneo copero -de las cuales ganó una, frente al Recreativo de Huelva en 2002-, Prats y Greif acaparan todo el protagonismo en el equipo que dirige el mexicano Javier Aguirre.

El 'Dimoni de Artà', como se conoce al artillero balear, marcó dos de los tres goles ante el Girona, elevando a seis las dianas que ha celebrado en la competición del K.O. esta temporada.

Prats es el futbolista que más goles (trece) ha anotado con la camiseta del Mallorca en la Copa del Rey, dos más que el argentino Rolando Ramón Barrera, jugador de los bermellones en la década de los ochenta.

Ídolo de la afición mallorquinista desde que marcó el gol decisivo frente al Deportivo de la Coruña en Son Moix, sellando los ascensos consecutivos de Segunda B a Primera el 23 de junio de 2019, Prats sigue a lo suyo: suma once goles este año en todas las competiciones y cuatro de ellos se los ha marcado al Girona.

Es el máximo realizador de los baleares esta temporada en la Liga con cinco goles, y a sus 31 años se está ganando a pulso un puesto en el ataque que parecía reservado al kosovar Vedat Muriqi y al canadiense Cyle Larin.

"Gracias a dios, yo ya conozco estas noches", dijo Prats tras la clasificación para las semifinales. "Hoy había una luna espectacular como en Sant Joan. Estoy muy feliz de podernos ilusionar con nuestra gente. Es algo muy mágico”, afirmó.

Aguirre, por su parte, también ha elogiado al canterano del Mallorca: "Estando bien o estando mal, Prats es un jugador muy útil para nosotros. Me da mucho gusto por él. Es un chico que trabaja, es de casa y quiere mucho al equipo".

El caso del portero Greif es distinto. Llegó a Palma en 2021 procedentes del Slovan Bratislava y, por diversas circunstancias, no ha podido hacerse con el puesto de titular.

Por delante de él está el serbio Predrag Rajkovic, titular inamovible en liga en los planes de Aguirre, y también se alterna en las convocatorias con el español Iván 'Pichu' Cuéllar, fichado el pasado verano.

En las cinco eliminatorias disputadas hasta ahora en la Copa, Greif, de 26 años, solo ha encajado los dos goles que le marcó este miércoles el Girona.

La aportación del meta internacional eslovaco fue decisiva para alcanzar las semifinales al realizar dos paradas de mucho mérito frente al líder de LaLiga antes de que su equipo se pusiera por delante en el marcador.

Aguirre no oculta su satisfacción por disponer de tres porteros de la categoría de Rajkovic, Greif y Cuéllar. "Siempre he dicho que estoy muy tranquilo con la portería; cualquiera de ellos puede ser titular en cualquier momento", ha aseverado el técnico mallorquinista.