El nombre del argentino se ha mencionado para unirse a clubes como Betis, Getafe, Granada o América, de la Liga MX.
El futbolista argentino Chimy Ávila no entrenó con Osasuna, por lo que su salida del conjunto español parece inminente y se asoman varios equipos como su posible destino, uno de ellos, el América.
"Mañana vuelve al grupo y, si está bien, el domingo irá convocado ante el Celta”, dijo ayer mismo Jagoba Arrasate sobre su delantero nada más terminar el encuentro liguero en Barcelona.
El club anunció una sesión de recuperación para este jueves. Titulares y suplentes han ido saltando al césped de Tajonar, con la destacable ausencia del atacante rosarino.
El resto de la plantilla ha seguido la indicaciones de un Arrasate que ayer mismo confiaba en la continuidad del 'Comandante’. Se avecina una larga jornada hasta el cierre del mercado con Granada, Betis o Getafe como grandes pretendientes del todavía rojillo.
Por otro lado, hasta el momento, el América solo ha incorporado a Cristian Calderón como refuerzo para el Clausura 2024. Sin embargo, las Águilas no pierden el tiempo y tienen en la mira a Ezequiel Ávila para fortalecerse ya sea en este mercado de fichajes o en el próximo verano.
Fuentes comentaron a ESPN que la directiva del cuadro azulcrema ha tenido reuniones virtuales con sus homólogos del Osasuna para conocer las condiciones contractuales del futbolista argentino que estaría tasado en 7 millones de dólares para dejar al conjunto “Rojillo”.
Cabe destacar que el atacante sudamericano casi no ha podido jugar en este 2024 debido a una lesión de rodilla, pero aún así su nombre también suena para reforzar al Betis de Sevilla, que estaría buscando un elemento para cubrir la baja de Borja Iglesias.