<
>

Yamal metió un golazo y le dio el triunfo a Barcelona ante Mallorca

El español Lamine Yamal fue este viernes, como varias veces en los últimos tiempos, el salvador de Barcelona, ya que metió un verdadero golazo cuando parecía que Mallorca se iba con un empate de Montjuic, y le dio el triunfo al equipo culé.

Corrían 73 minutos y el juego sin cambio de ritmo que exhibe Barcelona hacía pensar que el 0-0 iba a ser definitivo. Pero Yamal tenía otra idea.

Ingresó al área por la derecha, enganchó hacia el medio para desorientar a su marcador y enseguida sacó un tiro con comba que entró realmente en el ángulo opuesto del arco defendido por el serbio Predrag Rajkovic.

18 minutos antes, en una jugada muy parecida, había reventado el travesaño. Mallorca cometió la imprudencia de darle una segunda oportunidad. Y el español no la desaprovechó.

Hasta ahí, el partido había sido muy parejo, más allá de que en el primer tiempo, el alemán Ilkay Gundogan había desperdiciado un penal, cuando pateó muy anunciado hacia la derecha y Rajkovic le atajó el tiro.

De allí en más ambos se repartieron las ocasiones de riesgo, e incluso el visitante tuvo las más claras.

Al equipo culé lo salvó, una vez más, su plantel de mayor talento. En otras situaciones fue Lewandowski. Esta vez, el joven Yamal.

De esa forma, los dirigidos por Xavi -que este viernes no pudo dirigir y miró todo desde un palco- quedaron a cinco puntos del líder, Real Madrid, y al menos por el momento son los únicos escoltas.