La continuidad de Xavi Hernández como entrenador del Barcelona quedó confirmada este miércoles después de una reunión que mantuvo con el presidente Joan Laporta.
La continuidad de Xavi Hernández como entrenador del Barcelona quedó confirmada este miércoles después de una reunión que mantuvo con el presidente Joan Laporta en el domicilio de este último, confirmaron fuentes del club a ESPN. El técnico cumplirá de esta manera su contrato que vence en 2025, en una decisión que el jueves explicará públicamente el propio Laporta.
La jornada fue especialmente cargada en el club azulgrana. A primera hora de la tarde Xavi llegó a la Ciudad Deportiva y poco después se reunió allí por espacio de una hora con el director deportivo Deco. Tras este encuentro ambos, por separado, se dirigieron al domicilio particular del presidente, donde ya se encontraba su vicepresidente Rafa Yuste y Alejandro Echevarría. No estuvo presente en la cumbre el otro consejero de Laporta, Enric Masip, en una ausencia extraña atendiendo a su peso en el organigrama.
El presidente azulgrana era favorable a la permanencia de Xavi y así lo había revelado en varias ocasiones, aunque en el club se barajaba un plan B, en el que era Rafa Márquez el mejor colocado para ocupar el puesto si finalmente Xavi no daba su brazo a torcer. A pesar de que la eliminación en la Champions frente al PSG fue un duro golpe, el técnico catalán llevaba algunas semanas replanteándose su salida, convencido de que el proyecto está en crecimiento y más aún después de que Laporta le trasladase la posibilidad existente de que en verano pueda reforzarse la plantilla como él pretendía.
En la reunión, de acuerdo a las fuentes consultadas, Xavi encontró buena predisposición por parte no solo del presidente, sino, también, de la Comisión deportiva, especialmente apoyado por Yuste, y decidió dar marcha atrás en su determinación de dejar el club tal y como anunció el 27 de enero, tras la derrota en Montjuïc frente al Villarreal.
De esta manera, y todavía pendiente de conocer si se mantendrá tal y como está, su staff o hay algún cambio, el entrenador cumplirá su contrato hasta junio de 2025.