El equipo del técnico mexicano llega con ventaja de seis puntos en busca de la salvación.
Javier Aguirre, entrenador mexicano del Mallorca, ha afirmado que su equipo "no especulará con el empate" este domingo en Cádiz, un resultado que mantendría los seis puntos de ventaja de los bermellones sobre el conjunto cadista en la tabla.
"Vamos a ganar, que es nuestra intención primaria en todos los partidos", remarcó el 'Vasco'.
Los mallorquinistas afrontarán la "final" por la permanencia en el Nuevo Mirandilla, "perfectamente recuperados y con muchas ganas de hacer un buen partido", aseveró Aguirre.
"Los números son datos, no opiniones. Si no somos capaces de sumar y el rival lo hace, no meteremos en zona peligrosa. Por ello, vamos con intención de ganar y hacer un buen partido. No estamos salvados, nos faltan partidos y puntos para estar un año más en la categoría", señaló el técnico del club balear.
El Mallorca perdió (2-1) la jornada pasada, una derrota que fue "un palo duro", reconoció Aguirre.
"Hicimos una primera parte espectacular, pero no pudimos meterle distancia a la zona de ascenso. Ya estamos mentalmente recuperados, hemos entrenado bien para jugar a las dos de la tarde, un horario complicado. La única baja que tenemos es la (del central) Copete, que además de cumplir sanción por el ciclo de tarjetas, no se ha recuperado de un golpe en el tobillo", explicó.
El entrenador de Ciudad de México fue contundente al analizar la posibilidad de que su equipo regrese a la isla con un empate en el Nuevo Mirandilla, resultado que le beneficiaría.
"No podemos especular. Si sales a empatar, generalmente pierdes. Y lo dice una persona que lleva 500 partidos en España, en mi país y en mundiales. Eso de que el empate me sirve no funciona. Aunque luego, si vas empatando a falta de diez minutos, te puedes plantear recoger el equipo. Pero de inicio no puedes calcular empates, aun reconociendo que nos beneficiaría", apuntó.
Al referirse a la escasa producción ofensiva de su equipo esta temporada en la Liga, materializada en goles (26 en 32 partidos, solo por delante del Cádiz que ha marcado 22), Aguirre dijo que el acierto ante las porterías rivales compete "a todo al equipo, no solo a los delanteros".
"En algunos partidos no hemos podido reflejar nuestro buen juego con el gol. Hemos merecido más. El gol es un trabajo de todos y sería injusto mencionar solo a los delanteros", señaló.
Preguntado por el Cádiz que espera en el Nuevo Mirandilla, Aguirre respondió: "El mismo que vino a jugar aquí (empate 1-1 en Son Moix)."
"Tiene otro mister (Mauricio Pellegrino), y en su campo, con su gente compite muy bien. Son fuertes en el juego aéreo, llegan muy bien por fuera y suelen ganar las segundas jugadas. Es un equipo bien trabajado, que sabe a lo que juega. Nuestro tarea es neutralizarlos, jugar con personalidad. No te puedes achantar, aunque claro, decirlo aquí (en la rueda de prensa) es muy fácil, luego ha que hacerlo en el campo", expuso Javier Aguirre.