Manuel Pellegrini, entrenador de Real Betis, confirmó este viernes que Germán Pezzella será baja para el partido del domingo ante Almería, debido a que "parece que tiene una fractura en el pie", en tanto se refirió al futuro de Guido Rodríguez.
El DT chileno de 70 años contó que el zaguero argentino "tuvo un golpe en el último partido" frente a Osasuna y habría sufrido una fractura. "Seguramente ante Almería no va a estar, y ya se verá cómo reacciona para el resto de LaLiga, porque es el dedo chico del pie".
Pezzella, ex River, club que busca repatriarlo, y Fiorentina y una pieza clave para el Ingeniero, se suma a las bajas del Chimy Ávila, Assane Diao, Cédric Bakambu, recientemente operado de un desgarro en el muslo, y Marc Bartra, quien recién regresaría la próxima temporada.
No obstante, la buena noticia para Pellegrini es que sí contará con Guido Rodríguez, en medio de los rumores de su salida del club -y su posible llegada a Barcelona- luego de este curso. "Va a seguir jugando porque pertenece al Betis hasta el final de temporada. Eso va con los rendimientos, no hay mayor problema en ese aspecto".
"Son tantas las especulaciones de nombres permanentemente que tomaría mucho rato analizar cada uno. Ya veremos la próxima temporada con qué nombres vamos a contar, quién se queda y va. Y creo que tanto Guido como el cuerpo técnico estamos centrados en el domingo", completó el ex DT de River, donde jugaron los dos campeones del mundo.
En esa línea, el chileno se refirió a Claudio Bravo, su compatriota: "Es un jugador que nos ha aportado muchísimo. Igual que los otros veremos a final de temporada. Nos aporta muchísimo en el día a día en el plantel y grupo y al igual que los otros veremos qué sucede con él. Claudio no se va a integrar en el cuerpo técnico porque no lo quiere ni es su camino para el futuro, va a seguir jugando no sé en qué parte, va a seguir jugando porque tiene edad para jugar más. Tiene un futuro de técnico pero no relacionado con el Betis".
También regresará al equipo Isco Alarcón, una de las figuras del equipo, para el partido en el Benito Villamarín, cumplida su fecha de suspensión.
Finalmente, Pellegrini lamentó la "mala noticia" que supo "hace un par de días" del "accidente muy peligroso" sufrido por el central del Betis cedido al Amorebieta Félix Garreta, de quien está "muy pendiente" y al que ha querido mandar "la mejor de las intenciones para que se recupere lo mejor y antes posible".