Paulo Pezzolano, técnico uruguayo de Real Valladolid de España, narró las peripecias que lo tocó vivir en el ascenso de su equipo a Primera División y recordó cuando le gritaban “sudaca” y que dimitiera.
“Valladolid es una ciudad divina, la gente en la calle es muy cálida, pero hay algo muy particular. ¿Por qué? Porque yo decidí ponerme esto a los hombros y declarar cosas para generar unión interna entre los jugadores y el cuerpo técnico porque la afición arrancó el año silbando jugadores, con un ambiente muy difícil, y yo me llevé todo eso a los hombros. Entonces empezaron con el Pezzolano dimisión desde la cuarta o quinta fecha y yo tenía cruces con la afición para lograr este objetivo”, comenzó diciendo el técnico en nota con el programa 100% Deporte de Sport 890.
Pezzolano agregó: “Los uruguayos somos rebeldes y ponemos más esfuerzo cuando tu propia afición te grita: ‘sudaca vete para Uruguay’. Esas cosas que son increíbles que existan, pero que existen, y esta ciudad en eso es muy particular. Yo lo sufrí. Y en este último partido, cuando en el minuto 86 nos hacen el segundo gol, el estadio empezó otra vez con Pezzolano dimisión. Pero el equipo dio la cara y conseguimos los dos goles para lograr el ascenso”.
El DT uruguayo dijo que el ascenso lo disfrutó el doble tras la forma en que se le ganó el partido al Villarreal B. ¿Cómo fue? El juego estaba igualado 1 a 1 cuando, a cuatro minutos del final, Villarreal marcó el segundo gol. Sin embargo, en una remontada que catalogó de histórica, Valladolid dio vuelta el juego con goles a los 91 y 97 minutos.
“Nosotros estamos expuestos a las críticas y hoy tenemos el problema de las redes sociales donde se fomenta mucho odio y mucha bronca, pero hay que saber convivir con eso. Junto con Ronaldo -exjugador dueño del club- soportamos esto que era Pezzolano dimisión y Ronaldo vete ya”.
Pezzolano concluyó hablando sobre su futuro: “Tengo una renovación de contrato automática. Ronaldo quiere que sigamos, tenemos que juntarnos, pero acá lo más importante es que siento mucho apoyo. Mi gran objetivo es estabilizarme y realizar una carrera en Europa”.