<
>

Erik Lamela se despide de Sevilla luego de tres años

El gol de la clasificación ante Juventus en 2023, gran parte del legado de Lamela en Sevilla. CRISTINA QUICLER/AFP via Getty Images

Erik Lamela se despedirá este martes de Sevilla después de tres temporadas, tras llegar libre a mediados de 2021 procedente de Tottenham y de conquistar un título con el equipo español, el de la UEFA Europa League 2022/23 ante Roma en Budapest.

Sevilla informó este lunes de que el extremo argentino dirá adiós a su etapa como sevillista en un acto en la tarde del martes en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán una vez que ha expirado su contrato de tres años y que no ha renovado su vinculación con la entidad hispalense.

Coco, un fino y talentoso extremo, ha tenido un comportamiento irregular en en el Sevilla, similar al de su equipo. Tras una primera campaña de adaptación, en la que mostró su calidad, brilló sobre todo en la segunda, que el conjunto andaluz, a pesar de sufrir en LaLiga, coronó como campeón de la UEFA Europa League, para perder protagonismo en esta última.

El nacido hace 32 años en Carapachay se vio lastrado en muchas ocasiones por las lesiones, en especial en su primera y tercera temporadas como sevillista, aunque en la pasada (2022-23) fue una pieza clave en la consecución de la séptima Europa League al marcar en el alargue ante Juventus (2-1) el tanto que clasificó a Sevilla para la final frente a la Roma de José Mourinho.

Por ese gol, y por su gran rendimiento en la vuelta de cuartos de final frente a Manchester United, Lamela es recordado como uno de los héroes de la séptima (Europa League) del elenco andaluz.

Lamela, quien ha sido 25 veces internacional con la Albiceleste (3 goles) y dio el salto a Europa con 19 años, procedente de River Plate, al fichar en 2011 por Roma, disputó en su primera campaña en el club del barrio de Nervión 24 partidos (20 de LaLiga y 4 de la Champions League), con 5 tantos anotados y 3 asistencias.

En la 2022/23, la más fructífera para él, jugó 49 encuentros (32 de Liga, 8 de Europa League, 4 de Copa y 5 de Champions, con 9 dianas y 3 pases de gol; mientras que en la recién terminada solo participó en 19 compromisos (13 ligueros, 2 del torneo copero, 3 de la Champions y la final de la Supercopa de Europa), con 2 tantos y 1 asistencia. En total, fueron 92 partidos, 16 goles y 6 asistencias.

En sus redes sociales, Lamela ya dio cuenta del homenaje que recibirá este martes, compartiendo mensajes que incluyeron una despedida de su compañero y compatriota Marcos Acuña: "Hermano, te deseo lo mejor siempre".