Fuentes confirmaron que Xavi no cobrará los 12 millones de dólares de su salario por la temporada que restaba en su contrato para facilitar su salida.
BARCELONA -- Xavi Hernández aceptó renunciar a los 12 millones de dólares correspondientes a la temporada de contrato que le quedaba por cumplir para facilitar su salida del Barcelona, según una fuente cercana a la negociación confirmó a ESPN.
El Barcelona emitió un comunicado en el que explicaba que alcanzó un acuerdo con Xavi y su staff con el que se desligaban del club, pero no concretó las cantidades.
Xavi tenía contrato con el Barcelona hasta junio de 2025 y era partidario de seguir pero el pasado viernes el club anunció su despido tras una reunión entre el ya exentrenador y el presidente Joan Laporta.
No obstante, el Barça, que se encuentra en una situación financiera muy delicada, debía llegar a un acuerdo de rescisión con Xavi para poder anunciar la llegada de Hansi Flick como su sustituto.
Xavi declaró que eso no iba a ser un problema y una fuente confirma a ESPN que, en efecto, el agente del entrenador, Fernando Solanas, llegó a un acuerdo rápido con la entidad catalana por la voluntad del propio técnico.
De esta forma, Xavi renuncia a los 12 millones de ficha que iba a cobrar por entrenar al equipo en la temporada 2024-2025 y solo se rembolsará los 2.7 millones de dólares que puso de su bolsillo en 2021 para poder desligarse del Al Sadd qatarí y firmar con el Barça.
El otro punto de discusión entre Solanas y el club fue el salario del staff de Xavi y en este sentido la fuente confirma a ESPN que las seis personas del equipo (dos asistentes, un preparador físico y tres analistas) sí que cobrarán los cuatro millones que les correspondían.
Xavi, cuando en enero anunció que dejaría el equipo a final de temporada, ya afirmó que no iba a cobrar el año de contrato que le quedaba y ahora decidió mantener su palabra pese a que algunas fuentes admiten que se siente maltratado por la directiva del Barcelona.
No obstante, hace menos de un mes, el técnico catalán cambió de idea y se reunió con Laporta para pactar su continuidad hasta el 30 de junio de 2025. Xavi, según las fuentes, estaba ya incluso trabajando en la planificación plantilla de la próxima temporada pero un nuevo cambio de idea de Laporta hizo que fuera despedido el pasado viernes.