El delantero del Barça que ya debutó con el primer equipo tiene una cláusula de seis millones de euros, misma que el Chelsea está dispuesto a pagar para llevárselo.
BARCELONA -- El Chelsea está en negociaciones para fichar a la joven perla del Barcelona Marc Guiu pero aún se espera que el club catalán haga un intento de última hora para renovarlo y evitar su salida, según distintas fuentes informaron a ESPN.
El joven delantero de 18 años tiene una cláusula de rescisión de solo 6 millones de euros y el equipo de la Premier League está dispuesto a activarla por lo que será el jugador el que tenga la última palabra.
Fuentes de la operación reconocen que las negociaciones para que vista la camiseta del Chelsea están “avanzadas” pero matizan que el acuerdo no está cerrado porque hay también otros clubes interesados en su situación.
Guiu ha querido terminar la temporada con el filial del Barcelona para tomar una decisión definitiva y está previsto que en los próximos días se reúna con las distintas partes para ver si acepta la propuesta Blue o si decide renovar con el club catalán.
En este sentido, las fuentes informan que el Chelsea tiene la ventaja pero que en “10 minutos las cosas pueden cambiar” y el Barça podría desbloquear la situación.
El Chelsea está pujando fuerte para intentar convencer al jugador y pretendería darle un puesto en el primer equipo pese a que algunas informaciones apuntaban a que la idea original de los blues era enviarle cedido a otro club para que completase su formación.
En el club catalán hay cierto malestar por cómo se ha gestionado el caso porque no entienden que jugase con el primer equipo sin tener ya cerrada su renovación. “Es increíble que en el Barça expongan en la elite a un jugador con ficha de juvenil sin haberlo renovado”, admite una fuente del club a ESPN.
El Barça durante los últimos meses ha renovado a otras perlas como Lamine Yamal, Pau Cubarsí, Héctor Fort o Marc Casadó pero no logró atar a Guiu pese a que también tuvo una propuesta para extender su contrato con una cláusula superior a la actual.
Guiu entró en la historia del Barcelona durante la victoria ante el Athletic Club al convertir un gol en el primer balón que tocaba a nivel profesional.
El joven de 18 años tuvo después más oportunidades durante el último tramo de la temporada y Xavi Hernández lo consideraba una pieza importante para el futuro del club.