<
>

Julián Álvarez dejará Manchester City y será jugador del Atlético Madrid: todo sobre uno de los grandes traspasos

El Manchester City y el Atlético de Madrid ya tenían un acuerdo por Julián Álvarez y el delantero dio el OK definitivo para que pueda concretarse su traspaso al club español.

El equipo de LaLiga está dispuesto a pagar hasta 95 millones de euros (104 millones de dólares) por el delantero argentino. Alrededor de 64 millones de libras (75 millones de euros) se abonarán por adelantado y otros 17 millones de libras (20 millones de euros) en complementos basados ​​en el rendimiento, de acuerdo con la información de fuentes de ESPN.

El City, según una fuente, se mostró reacio a dejar que el jugador de 24 años se fuera después de marcar 36 goles en 103 partidos en dos años y ayudar al club a ganar el triplete en 2023 y otro título de la Premier League la temporada pasada.

Sin embargo, con pocas perspectivas de que Pep Guardiola reemplace a Erling Haaland con Álvarez como delantero titular y las ganas del argentino de encontrar un fútbol regular en otro lugar, el City está satisfecho de haber negociado un buen trato para el ganador de la Copa del Mundo de 2022.

Los clubes habían llegado a un acuerdo y este martes por la tarde, el representante de Álvarez dio el visto bueno del jugador para firmar un contrato por cinco temporadas.

¿Qué falta ahora? Formalidades: que el atacante se someta a la revisión médica de rutina, firme su contrato y su traspaso se anuncie de forma oficial.

El City ha fichado al extremo brasileño Savinho este verano, pero esperaba una ventana de verano tranquila.

Sin embargo, con la marcha de Álvarez, tendrán que decidir si buscan o no otro sustituto para Haaland. El delantero noruego se perdió dos meses de la temporada pasada por lesión, lo que significó que Álvarez disputó 54 partidos en todas las competiciones.

Álvarez solo no jugó dos de los 38 partidos de la Premier League del City, anotando 11 goles en la liga.

*Información de Rodrigo Faez de ESPN contribuyó a este informe.