<
>

Barcelona: Se complica el futuro de Julián Araujo

play
Barcelona concluye gira por EEUU con ilusión de cara a LaLiga (1:03)

El club catalán cayó en penales ante el Milan en su último duelo de pretemporada, pero dejó sensaciones positivas que dan esperanza de cara al inicio de LaLiga. (1:03)

Julián Araujo pasó de ser titular en el estreno del Barça a no jugar en el Clásico ni ante el Milan. Su permanencia en la plantilla de Flick está en el aire.


Julián Araujo tiene muy difícil su permanencia en el Barcelona. Por más que desde el seno de la expedición se trasladase a ESPN, minutos después de acabar el partido frente al Milan, que las decisiones de Hansi Flick se tomarán a partir de la próxima semana, su falta de protagonismo en los dos últimos amistosos invitan a sospechar su salida.

Disimulando su decepción y con una sonrisa, el propio internacional mexicano trasladó en los túneles del M&T Bank Stadium de Baltimore su "ilusión" por quedarse en la plantilla y aseguro que el entrenador no le había "dicho nada" todavía acerca de su futuro, pero las elecciones del entrenador no son el mejor presagio.

Araujo fue titular en el estreno de Orlando frente al Manchester City, jugando de teórico extremo derecho por delante de Hector Fort, y fue sustituido durante el descanso por el juvenil Toni Fernández. Ser recolocado por Flick en ese inicio de gira ya fue una mala señal, atendiendo a que tanto Fort como Balde, Gerard Martín y Álex Valle sí fueron actuando en su posición de defensa, de la misma manera que lo hizo a su regreso Jules Koundé.

Pero aunque tuvo una buena actuación ante el campeón inglés, lo que sucedió a partir de ahí dejó en evidencia que el plan de Flick no incluye a Araujo. Fue, junto a Clément Lenglet, el único teórico jugador de la primera plantilla que no jugó ni un minuto en el Clásico contra el Real Madrid de New Jersey y en la despedida de Baltimore contra el Milan volvió a permanecer los 90 minutos en el banquillo, a pesar de que una indisposición provocó que el canterano Hèctor Fort tampoco jugase.

El entrenador alemán apostó por Álex Valle, quien regresa de una cesión al Levante, para jugar en el lateral derecho a pesar de ser zurdo tanto en el Clásico, redondeando una muy notable actuación, como contra el Milan, partido en el que se estreno Koundé durante la segunda mitad. En la izquierda destacó la aparición del juvenil Gerard Martín como complemento de Balde...

Futuro

Y, de entre todos, el que menos protagonismo tuvo fue Araujo, observando que incluso Lenglet, a quien el club le busca una salida urgente durante este verano, sí jugó otra vez en el choque de Baltimore.

Dos días después de que a su ausencia contra el Real Madrid mostrase los primeros indicios de lo que le podría esperar, el choque ante el Milan los confirmó y su permanencia en la plantilla se adivina muy improbable.

Fichado en febrero de 2023 a Los Angeles Galaxy por cerca de cinco millones de euros, Julián Araujo regresó este verano tras una cesión a Las Palmas en la que rindió a muy buen nivel y mantiene contrato con el Barcelona hasta junio de 2026. A partir de aquí, a una semana de cumplir 23 años, falta por conocer si el club azulgrana apuesta por otra cesión en Primera División o encuentra un club interesado en su fichaje.