<
>

Dani Olmo, nuevo jugador de Barcelona para las seis próximas temporadas

Dani Olmo jugará en el Barcelona las próximas seis temporadas. El volante catalán, que abandonó el club azulgrana en edad cadete, regresa a casa diez años después y este viernes firmó su contrato en compañía del presididente Joan Laporta, con una cláusula de rescisión de 500 millones de pesetas en el acto oficial que cierra la operaciòn.

Aunque el Barça no facilitó las cifras de la operación, fuentes cercanas a la misma apuntaron que el montante total supera los 60 millones de euros, en base a un fijo de entre 53 y 55 millones y unas variables de hasta 7 millones más. El fichaje de Dani Olmo se desencalló el martes, cuando el director deportivo del Barça, Deco, viajó personalmente a Leipzig y se reunió con el jugador, su padre y uno de sus agentes, Andy Bara, a la espera de la llegada de Juanma López.

En ese primer encuentro se concretó el acuerdo entre el club y el jugador y se quedó a expensas de una cumbre con el RB Leipzig, cuyo director deportivo Marcel Schäfer ya había admitido estar abierto a negociar. Horas después se alcanzó el acuerdo entre clubs y el futbolista viajó ya a Barcelona en un vuelo privado para cerrar su incorporación al Barça, pendiente de la revisión médica, que llevó a cabo el miércoles.

Olmo, de 26 años, se incorporará a la pretemporada que dirige Hansi Flick el sábado, día en que vuelve la plantilla azulgrana al trabajo después de disfrutar tres días de fiesta al regreso de la gira por Estados Unidos, donde disputó tres partidos amistosos contra Manchester City, Real Madrid y Milan.

Máximo realizador en la última Eurocopa que conquistó España con seis goles, Dani Olmo conquistó dos tñitulos de Liga y una Supercopa en Alemania habiendo tomado parte en 148 partidos (29 goles y 30 asistencias) durante las últimas cuatro temporadas y media con el RB Leipzig, que pagó 34,2 millones de euros por su fichaje al Dinamo Zagreb en enero de 2020. El futbolista catalán se había incorporado al club croata en agosto de 2014, al cumplir los 16 años y dejando la cantera del Barça en la que había permanecido desde 2007.

Debutó en el primer equipo del Dinamo en febrero de 2015 y se consolidó en la plantilla dos años después, totalizando 124 partidos (34 goles y 27 asistencias) hasta su traspaso al Leipzig, celebrando cuatro títulos de Liga, tres de Copa y una Supercopa en Croacia.

FELIZ

Olmo se mostró satisfecho por volver a casa.

“Vengo a ganar todos los títulos posibles porque somos el Barça y debemos competir por todo. Es un sueño hecho realidad, estoy muy contento de volver a casa, con la familia y tengo muchas ganas de empezar todo.

“Mi sueño era volver, pero hay que tener en cuenta y destacar el empeño que ha hecho el Barça por traerme y valorarlo. Estoy muy orgulloso de que el club me haya querido. Tanto como yo de estar aquí.

“Ya he jugado con otros futbolistas del Barça y tengo ganas de ver a otros como Frenkie (De Jong) o (Robert) Lewandowski, que son jugadores de mucha calidad. Quiero aportar y ganar”, dijo en declaraciones para el club.