<
>

Atlético de Madrid hace oficial el fichaje de Julián Álvarez

play
Atlético de Madrid tiene a Julián Álvarez entre ceja y ceja (2:04)

De concretarse la salida de Álvaro Morata al AC Milan, el equipo colchonero tiene al delantero del Manchester City como opción para cubrir el puesto. (2:04)

Pese a que la venta de Samu Omorodion al Chelsea se cayó, el Atlético de Madrid ya anunció a Julián Álvarez como su fichaje estelar


El Atlético de Madrid hizo oficial el fichaje del delantero argentino Julián Álvarez, procedente del Manchester City, con la firma de su contrato por seis temporadas, hasta el 30 de junio de 2030, tras pasar el pertinente reconocimiento médico y la formalización de los documentos.

Por medio de sus canales oficiales, primero con un dibujo de ‘Spiderman’ (el atacante es apodado ‘la araña’); después con un video con el título ‘Araña, un nuevo universo rojiblanco’, y finalmente con un comunicado anunció el Atlético el esperado refuerzo para su delantera.

“El Atlético de Madrid y el Manchester City han llegado a un acuerdo para el traspaso de Julián Álvarez, que firma por nuestro club hasta 2030. Es un delantero versátil, rápido, habilidoso y con gran capacidad para asociarse con sus compañeros”, destacó el club rojiblanco.

El delantero argentino llegó a Madrid el domingo y hoy pasó el reconocimiento médico antes de ser anunciado como nuevo jugador del club colchonero. No obstante, su presentación pública con el Atleti tendrá que esperar ya que las fuentes indican a ESPN que podría ser a finales de semana o incluso después del primer partido de LaLiga que el equipo de Diego Simeone jugará el lunes 19 de agosto en casa del Villarreal.

La operación se cerró en una cifra cercana a los 75 millones de euros que podría llegar hasta los 95 con las variables.

El delantero de 24 años ganó todo con el City pero no logró hacerse hacerse un hueco fijo en el once debido a la presencia de Erling Haland y buscaba un nuevo club donde poder ser indiscutible.

El Atlético le ofrece esa posibilidad y no ha dudado en convertirlo en el segundo futbolista más caro de su historia, superando a Thomas Lemar y solo por debajo de Joao Felix por quien pagaron 127 millones de euros (138.70 millones de dólares) al Benfica en 2019.

El club colchonero ha fichado también a Alexander Sørloth desde el Villarreal pero quiere que Julián sea el nuevo líder del ataque junto a Antoine Griezmann.

Además, la idea es que Giuliano Simeone sea el otro delantero que completará la línea atacante del Atleti con un rol más secundario.

JOAO FÉLIX

El traspaso de Samu Omorodion desde el Atlético de Madrid al Chelsea se cayó el domingo por la noche, pero los clubes están ahora negociando la posible llegada de Joao Felix al conjunto inglés para que a su vez Conor Gallagher pueda jugar en el Civitas Metropolitano.

El doble acuerdo para que Omorodion vista la camiseta Blue y Gallagher continúe su carrera en el equipo de Diego Simeone era un hecho a falta de la firma pero todo se vino abajo a última hora del domingo por motivos contradictorios según las distintas versiones.

play
2:22
Joao Félix negocia con el Chelsea

El portugués, que la pasada temporada jugó para el Barcelona, está en conversaciones con el equipo londinense.

Joao Felix tiene ahora la clave para desbloquear la operación y su agente, Jorge Mendes, ya está manos a la obra para que el Chelsea fiche al ex del Benfica y de esa manera el Atlético también pueda completar el traspaso de Gallagher.

No obstante, el Atlético y el Chelsea ya tenían un acuerdo de unos 40 millones de euros por Gallaguer pero el club colchonero necesita que los blues fichan a uno de sus jugadores por una cantidad similar para poder hacer frente a ese pago. Joao Felix ya pasó seis meses cedido en Stamford Bridge en la temporada 2022-2023 y marcó 4 goles en 16 partidos.

El ex del Benfica jugó cedido en el Barcelona la temporada pasada y sigue sin contar para Simeone por lo cual es una salida que cuenta con el visto bueno de todas las partes, ya que el atacante portugués tampoco quiere quedarse en el Metropolitano. La falta de entendimiento entre el delantero y el club que pagó 120 millones de euros por él en 2019 es notoria desde su salida al Chelsea.

La operación de compra de Conor Gallagher y la de salida de Joao Felix están estrechamente relacionadas por motivos económicos. El fichaje de Gallagher por el Atleti está tasado en 40 millones de euros por lo que la operación por el portugués estará, como mínimo, en los mismos números. Por su parte, el centrocampista internacional inglés ya llegó a Madrid el pasado jueves e incluso el Atleti anunció en sus redes sociales que el mediocampista visitó el Metropolitano.