<
>

Real Madrid: Fortalezas y debilidades del campeón

play
Lo del Real Madrid fue un trámite ante Atalanta (5:38)

Herculez Gomez y Mauricio Pedroza analizan la victoria de Real Madrid, sobre Atalanta por 2-0, en la Supercopa de Europa. (5:38)

Lejos de debilitarse, el Real Madrid enriqueció su plantilla y luce como el gran favorito para llevarse LaLiga, aunque hay varios candidatos que pretenden destronarlo


MADRID -- Empieza una nueva temporada y LaLiga tiene al Real Madrid como máximo favorito para el triunfo final. Por eso desgranamos a continuación si lo que actualmente tienen los merengues es suficiente o no como para afrontar la exigencia histórica de los blancos y qué puntos son más fuertes o débiles para lo que empieza.

Teniendo en cuenta que la portería es un seguro con Courtois y Carvajal, el Madrid tiene en los laterales un problema y una bendición. Lo mejor es conservar en la plantilla al mejor lateral derecho del mundo, Dani Carvajal. Lo peor es no tener un recambio de más garantías. Porque Lucas Vázquez cumple pero no es un lateral específico. Sigue siendo un riesgo, al igual que Fran García en la izquierda. Mientras Ferland Mendy esté, Ancelotti no está preocupado. Sin embargo, Fran no es del agrado del técnico italiano que por eso ha pedido un esfuerzo por Alphonso Davies que, según parece, tardará un año en llegar si no hay milagro de por medio.

En el centro de la zaga Rüdiger lleva demostrando los últimos meses que las dudas iniciales del Madrid en su fichaje se disiparon de un plumazo. Aterrizó como si llevara jugando 12 años en el Madrid y su rendimiento está siendo excelso. Con Militao recuperado, da la impresión de que Ancelotti está más tranquilo porque es otro lujo como defensa central. Sí que es cierto que otra debilidad son los recambios en este puesto. Con Alaba que sigue sin recuperarse y con Vallejo parece que no es suficiente. Y más teniendo en cuenta que un joven con el que Ancelotti estaba encantado, Joan Martínez, se ha lesionado y no estará disponible hasta dentro de varios meses.

De las lesiones dependerá que la defensa no sufra, porque los titulares siguen siendo cracks de primera línea mundial.

En el centro del campo los merengues tienen una línea con clase, calidad y fondo de armario. Una de las pocas desventajas es la retirada de Toni Kroos, pero Ancelotti retrasará a Jude Bellingham para ganar músculo en el centro, así como también presencia en el área contraria.

Con Camavinga recién lesionado y pendiente de la duración de su baja, el resto está más que garantizado con un Valverde que sigue siendo top 5 mundial, con un Modric por el cual no pasan los años, con un Arda Güler cuyo presente es brillante y con un Dani Ceballos que seguramente jugará más que otros años.

El andaluz ha tenido ofertas pero, al menos de momento, parece que se quedará en el Santiago Bernabéu. Lo que está claro es que la medular de los blancos tiene potencia, juventud y un rendimiento inmediato que no hace más que confirmar que su futuro será mejor.

play
1:42
El rendimiento de Mbappé ante Atalanta fue de 6,5

Rodrigo Fáez hace un análisis del debut de Kylian Mbappé, que marcó uno de los dos goles con los que Real Madrid venció al Atalanta por 2-0 en la Supercopa de Europa.

Y llegamos al problema de verdad, la delantera: Mbappé, Vinicius, Rodrygo, Endrick, Brahim… Poca clase, pocos efectivos y poco donde elegir, ¿verdad? Y más teniendo en cuenta que en muchos partidos, Ancelotti adelantará a Arda Güler para combinar bien desde un costado y bien entre líneas con cualquiera de los arriba mencionados. Pobre Ancelotti, que cada jornada tendrá que apañárselas y confeccionar una línea delantera con semejante talento…

Ironías aparte, es la mejor línea del Madrid. Y más con el hambre con el que llega Kylian Mbappé. El francés ha aterrizado de la mejor de las maneras en Valdebebas y ya es uno más. Cuentan varios compañeros a ESPN que es un tipo afable, sonriente y que sabe cuál es su lugar. Por eso todos están encantados de tenerle.

Con el francés, con Vinicius Junior y con Rodrygo y Brahim, el Real Madrid se asegura la mejor delantera del mundo y sólo existe la duda de su la adaptación de Mbappé será más o menos tardía a un ecosistema completamente nuevo. De eso dependerá si, a medio plazo, hay o un alguna debilidad en la línea más potente del Madrid.

En definitiva, el Madrid tiene una plantilla a la altura del mejor equipo del mundo. Quizá los rendimientos dicten otro veredicto a final de temporada. Sin embargo, ahora mismo, los blancos meten miedo a cualquiera. Sólo los recambios en defensa son una desventaja importante por falta de efectivos o de calidad que los merengues han disimulado los últimos años con un ataque tremendo.

Por eso el Madrid es candidato a todo y por eso, a día de hoy, son el mejor plantel de LaLiga.