<
>

Marc Bernal se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla y tiene afectado el menisco

play
Barcelona paga un precio alto para mantener su marcha perfecta (2:29)

El club azulgrana ha ganado sus tres primeros duelos en LaLiga, pero tras remontar el marcador, salió de Vallecas con la probable baja de Marc Bernal. (2:29)

El joven Marc Bernal, de 17 años, sufrió la lesión en el tiempo de descuento del partido de LaLiga ante Rayo Vallecano


BARCELONA -- Marc Bernal volverá a jugar con el Barcelona, con suerte, hasta la recta final de esta temporada, aunque, a falta de que sea operado y transcurran los primeros meses de su recuperación, podría no reaparecer hasta el próximo curso.

Los iniciales temores de su grave lesión se acabaron confirmando, informando el Barcelona que el joven futbolista padece una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda, apagándose la euforia con que se vivió alrededor del club el triunfo contra el Rayo Vallecano.

La revisión a que fue sometido este miércoles en Barcelona descubrió que además de la rotura del ligamento Bernal también tiene afectado el menisco externo, estimándose que sea operado la próxima semana y tenga una recuperación similar a la de Gavi, que en noviembre de 2023 padeció una rotura completa del ligamento cruzado anterior derecho, con lesión asociada del menisco externo, y encara la recta final de su puesta a punto, esperándose su reaparición para el mes de octubre.

ALTERNATIVAS
Titular en las tres primeras jornadas y mostrando un impacto sobresaliente, el Barça se centra ahora en estudiar cómo ocupar la inesperada baja de un juvenil de 17 años que sorprendió a propios y extraños. No teniendo ficha de la primera plantilla y con un salario muy bajo, su lesión no abrirá apenas espacio salarial y es deportivamente como deberá actuar Hansi Flick.

Con apenas dos días de mercado por delante hasta el viernes por la noche, el Barcelona puede, siempre que obtuviera un ingreso a tiempo en forma de nuevo patr