<
>

¡Llegó el primero! Julián Álvarez sentenció la goleada de Atlético Madrid ante Valencia

Atlético Madrid tenía definido el partido ante Valencia, a partir de los tantos de Conor Gallagher y Conor Gallagher, pero la fiesta en el Metropolitana recién fue completa a los 94 minutos, cuando Julián Álvarez anotó su primer gol en el Colchonero y sentenció la goleada por LaLiga.

En la última jugada del partido, Reinildo anticipó en su campo y le sirvió el balón a Koke, quien puso a correr a Rodrigo Riquelme. El canterano del Atleti adelantó mucho la pelota, pero con una defensa algo partida llegó hasta el fondo y envió un centro parcialmente interceptado por el arquero Giorgi Mamardashvili.

Pero el rechazo del georgiano no hizo más que servirle el balón a la Araña, que rápido y atento en el área chica mandó el balón a guardar y le puso cifras definitivas al marcador: 3-0 para el equipo del Cholo Simeone.

De esta manera, en su quinto partido en el club (238 minutos), Álvarez anotó su primer gol en el fútbol español. Este sábado, en casa y luego de una extenuante doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas, con goleada frente a Chile en el Monumental (marcó el 2-0 parcial con un tremendo remate) y derrota contra Colombia en Barranquilla, el campeón del mundo inició en el banco de suplentes e ingresó a los 60 minutos, en reemplazo del noruego Alexander Sorloth.

La llegada de Álvarez al Atleti generó mucha expectativa en Madrid, no solo por tratarse del fichaje más caro del último mercado de pases (75 millones de euros), sino por lo que el oriundo de Calchín había hecho en River Plate, Manchester City y la Selección Argentina, sumando 16 títulos y más de 100 goles con apenas 24 años.

Hasta el momento, el cordobés había enfrentado a a Villarreal, Girona, Español y Athletic Bilbao, sin poder convertir, pero frente a Girona finalmente se destapó.

En el equipo de Simeone, fue titular Rodrigo De Paul, mientras que ingresaron en el complemento Ángel Correa y Giuliano Simeone (Nahuel Molina y Juan Musso se quedaron en el banco). En la visita, dirigida por Rubén Baraja, entró en el entretiempo Enzo Barrenechea.

Atlético Madrid alcanzó los 11 puntos, merced a tres victorias y dos empates, y quedó como uno de los escoltas de Barcelona (15 unidades). Valencia, por su parte, apenas suma 1 punto y es colista.