<
>

Atlético Madrid le ganó al Valencia en un típico partido de Simeone y no se aleja de la pelea por la cima de LaLiga

Sin brillar demasiado, y con un fútbol altamente efectivo, Atlético Madrid goleó 3-0 al Valencia este domingo y no le pierde pisada al Barcelona en la cima de LaLiga, en un partido que se puede revivir por Disney+ (solo para Sudamérica).

Conor Gallagher, tras una gran asistencia de Rodrigo De Paul, Antoine Griezmann y Julián Álvarez hicieron la diferencia para los colchoneros frente a un equipo Ché que marcha último con apenas un punto en cinco encuentros de esta temporada.

Simeone optó por la línea de tres y le costó dañar a Valencia en la primera mitad, sobre todo porque sus carrileros, Manuel Llorente y Samuel Lino, no terminaban de darle lo que necesitaba el equipo en ofensiva: amplitud y llegada. Y porque además Alexander Sørloth no tuvo su mejor tarde y falló un mano a mano luego de un error no forzado de los visitantes.

Por eso quienes clarificaron todo fueron sus internos. Sobre el final de la primera etapa, De Paul recibió en la puerta del área y vio llegando libre a Gallagher, poniéndole un pase exquisito para que el ex Chelsea definiera y le diera tranquilidad al Aleti.

Ya en la segunda etapa, el Atlético volvió a golpear, ahora sí con sus carrileros. Fue Lino quien le bajó un centro de Llorente a Griezmann y el francés solo remató ante un Mamardashvili impávido.

Ambos entrenadores realizaron variantes y el Cholo le dio ingreso a Julián Álvarez, quien marcaría su primer gol con la camiseta del Atlético. La Araña solo tuvo que empujarla tras un desborde de su compañero.

Atlético Madrid se quedó así con una goleada y una victoria que lo mantiene expectante, a cuatro puntos del Barcelona, líder absoluto.